Mundial de Rusia

"Tenemos para dar el golpe"

Ruben Sosa compartió la previa del sorteo del Mundial con Ovación, recordó el de Italia 90 y se la jugó por Uruguay

Ruben Sosa
Ruben Sosa en la redacción de Ovación. Foto: Gabriel Rodríguez.

Ruben Sosa estuvo en la redacción de Ovación viviendo la previa del sorteo del Mundial 2018 que tuvo lugar en el Palacio del Kremlin de Moscú.
“Sosita” no sólo nos llevó de la mano al Mundial de Italia, el primero de Tabárez, sino que fue el goleador de las Eliminatorias para esa Copa del Mundo. Y también lo invitaron a participar en el sorteo, donde compartió el evento con muchas estrellas como la actriz Sofía Loren, el tenor Luciano Pavarotti, y figuras del fútbol como Pelé y Rummenigge.

“Yo estaba jugando en Italia, en Lazio, y no me lo esperaba. Fue algo muy lindo. Me invitaron a sacar las bolitas de la copa. Fue una alegría inmensa, una sorpresa y una gran orgullo representar a Uruguay. Estaban todos los fenómenos de Italia, jugadores y entrenadores. Estar con todas esas personas fue impresionante”, recordó Sosa, quien aseguró que no había ninguna bolilla ni caliente ni fría.

“No precisaron ni decirme que revolviera, como soy yo, revolvía y revolvía. Fue una experiencia única, un recuerdo lindo, porque nos estaba viendo el mundo entero”, agregó.

Antes de conocer el resultado del sorteo, Sosa dijo que Rusia será el Mundial de los celestes. “Uruguay ya tiene un pasaporte diferente. Ahora nos tienen miedo, nos respetan. Antes era difícil, era ir a lo charrúa a ver que pasaba. Creo que es el Mundial para Uruguay, sobre todo porque no está Italia tampoco”, dijo quien jugó siete temporadas en el fútbol del país de la bota.

“Es increíble que no esté Italia. Yo estaba en México cuando quedaron afuera y me llamaban los italianos desesperados. Estaban muy amargados. Es un país muy futbolero. Durante un mes fue una tristeza enorme. Es muy fuerte no ver a Italia en un Mundial. Parece que Italia siempre tiene que estar, pero el fútbol es así. Y eso también es lo lindo del fútbol”.

Una vez conocido el resultado del sorteo y los rivales que le tocaron a los celestes, se mostró conforme. “Nos tocó el dueño de casa. Y eso es bueno. Cuando juguemos con ellos el estadio va a estar lleno y eso es algo divino. Como digo siempre, cuando el estadio está lleno es porque te vienen a ver a vos también”, afirmó. “A los otros dos, Egipto y Arabia Saudita, no los conocemos mucho, pero Egipto tiene un delantero que juega en la Premier, en Liverpool. No hay que verlos como fáciles, porque en un Mundial no hay rivales fáciles. A veces te ganan corriendo. Me acuerdo con Corea que se cerraron atrás y nos mataron corriendo. No les podíamos entrar”, argumentó.

“Hay que estudiar mucho a los rivales y los primeros 10 minutos de cada partido son fundamentales. No hay que pensar que les vamos a hacer tres goles porque están abajo en el ranking de la FIFA”, advirtió.

Tras el resultado, siguió afirmando que será el Mundial de Uruguay. “En la selección son una familia. Suárez y Cavani están volando. Y pienso que se puede dar mucho más que en la Eliminatoria. Defendemos bien, tenemos un buen arquero y grandes delanteros. Antes, capaz que teníamos un buen defensa y los demás acompañaban, y adelante era lo mismo. Para mí Uruguay está para seguir un poquito más que en Sudáfrica. Están todos bien físicamente y muy unidos, que es muy importante para conseguir títulos”, manifestó. “Después si la pelota pega en el palo y no entra es otro asunto. Puede pasar, es la historia del fútbol. Es el fútbol mismo”, añadió.

Al final, contó cuales son sus candidatos para levantar la Copa en Rusia. “Alemania siempre va a estar en las finales, Francia y España son otros que pueden estar ahí. Y nosotros tenemos que mecharnos con ellos. Tenemos para dar el golpe”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos