Publicidad

La casa de la alegría

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto
GERARDO PEREZ PALADiNO

En tres minutos, Danubio dio vuelta el encuentro con dos goles de Juan Manuel Olivera, que se puso la cinta, y se llevó la victoria por 2 a 1 en Jardines del Hipódromo.

Jardines del Hipódromo se transformó en un karma para Nacional. Danubio volvió a derrotarlo, esta vez de atrás, y alcanzó la cuarta victoria consecutiva en su casa y la sexta en los últimos siete enfrentamientos entre ambos, lo que habla a las claras de lo difícil que se le ha hecho este rival a los tricolores en los últimos tiempos. Y otra vez de la mano de Leonardo Ramos, que encontró el molde para vencer a los equipos más destacados del medio.

En un partido parejo, Danubio se sintió más cómodo desde el comienzo. Con un medio fuerte, conformado por Gonzalo González y Giovanni Zarfino, y con un ida y vuelta constante de Agustín Peña por derecha, los franjeados tomaron el dominio del juego.

Zarfino fue el encargado de cortar el circuito de salida de Nacional, ya que persiguió constantemente a Gonzalo Porras en las salidas de Esteban Conde y Peña fue quien quebró las líneas con su velocidad; desde sus pies surgieron las chances más destacadas de su equipo, al menos en el primer período.

Pero fue Nacional el que se puso en ventaja: tiro libre de Lucas Olaza que despejó la defensa, con un pase estupendo Tabaré Viudez puso en carrera a Leandro Barcia, que mandó el centro. Tras un rebote la pelota le quedó servida al “Taba”, que definió con un remate certero y rastrero.
Con la diferencia, Nacional manejó mejor la pelota, Diego Arismendi se asentó en el mediocampo y cada vez que Viudez la tomaba generaba peligro. Asimismo, Hugo Silveira hizo su trabajo de pivotear de forma correcta.

Aún así, Juan Manuel Olivera tuvo la posibilidad de abrir el marcador en dos oportunidades, pero las falló. Primero Peña lo dejó de cara al gol, pero tiró al lugar donde estaba Esteban Conde, que se quedó con la pelota (30’); en la última tampoco pudo (45’).

Ya en el complemento, el equipo de Martín Lasarte pudo liquidarlo. Alfonso Espino trepó hasta el fondo de la cancha y tiró un buscapié que por muy poco no encontró a Leandro Barcia.

Fue ahí cuando Juan Manuel Olivera se puso el traje de héroe. Primero anotando el empate con una pirueta desde el piso y luego aprovechando un rebote de Conde tras un tiro de Gonzalo Barreto, para empujar la pelota casi en la línea. Esa jugada empezó con un error en la salida de Porras, que dejó mal parado al equipo y en una mano a mano letal que Romero no pudo desactivar.

Lasarte buscó cambiar el trámite colocando a Ligüera y Ramírez, luego a Lozano, pero Nacional se quedó sin respuesta pese a que Viudez y el “10” coquetearon con el gol sobre el final del juego.

Así, Danubio volvió a marcar su supremacía sobre Nacional.

DANUBIO 2-1 NACIONAL

Estadio:
Jardines del Hipódromo.

Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas, Antonio Fedorczuk y Yimmi Álvarez.

Danubio: D.Lerda, J. L. Rodríguez, M. De Los Santos, D. Malrechauffe, L. Olaza, A. Peña (S. Ramírez 75'), G. Zarfino, G. González (E. Ghan 67'), M. Saracchi, G. Barreto, J. M. Olivera (J. De Los Santos 75') 

DT: L. Ramos.

Nacional: E. Conde, S. Romero, R. García, M. Victorino, A. Espino (B. Lozano 77'), D. Arismendi, G. Porras, L. Barcia, S. Fernández (M. Ligüera 63'), T. Viudez, H. Silveira (K. Ramírez 63').

DT: M. Lasarte.

Amarillas: L. Olaza 15', A. Peña 37', E. Ghan 68' (D); G. Porras 35', B. Lozano 78' (N)

Rojas: D. Arismendi 90' (N); G. Zarfino 90' (D)

Gol:T. Viudez 22' (N); J. M. Olivera 53', 56' (D)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

URUGUAYOJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad