Publicidad

Cinco campañas que los ilusionan

Compartir esta noticia
Danubio
Archivo El Pais

Es cierto que solo va un tercio del Campeonato Uruguayo Especial y que todo puede cambiar en las 10 fechas restantes, pero los hinchas de Danubio tienen razones por las que ilusionarse. Los de Leonardo Ramos mandan en la tabla de posiciones y seguramente se mantengan en la pelea hasta el final del torneo.

El principal hecho que hace creer a los fanáticos de la franja es el desempeño de su equipo, que es muy versátil. Danubio tiene un plantel con muchos jóvenes que le aportan dinámica y buen juego y ha conseguido desplegar un fútbol atractivo dentro del campo. Claramente no lo ha hecho en todos los partidos y ahí es cuando aparece el otro perfil del equipo.

Danubio ha sacado adelante algunos encuentros que quizás no mereció tanto, pero la entrega y la lucha de sus jugadores les terminó dando un premio. Así es que pasada la quinta fecha el equipo lidera el torneo con 12 puntos, uno encima de Juventud y Liverpool, sus escoltas.

Esta situación da paso a otra de las razones que mantiene a los hinchas ilusionados: la estadística.

Hasta el momento el equipo ha conquistado cuatro Campeonatos Uruguayos y en todos ellos los inicios han sido similares, por encima de los 10 puntos en los primeros cinco juegos.

En 1988 y 2004 el equipo arrancó de gran forma y tenía puntaje perfecto tras la quinta fecha.

En 2006/07, temporada en la que ganó los dos torneos cortos, Danubio comenzó uno de ellos con 12 y otro con 11.

El último título lo consiguió con Leo Ramos en el banquillo y tras ganar el Apertura, torneo en el que comenzó en el décimo puesto y fue subiendo. En la quinta fecha tenía 13 puntos y fue la primera vez que alcanzó la cima de la tabla. Con altibajos alternó entre el liderazgo y el segundo y tercer puesto para finalmente quedarse con el torneo por un punto.

El estilo de juego, la conducción de Ramos y los inicios históricos hacen soñar a los hinchas de La Curva.D

Especial 2016 - Equipo aplicado.

Tras cinco fechas disputadas el equipo de Leo Ramos lidera con 12 puntos tras perder un solo partido. Si bien la ventaja a sus rivales es corta, el juego del equipo es lo que más entusiasma a los hinchas y al propio plantel. Danubio quiere conseguir la quinta estrella y al menos dará pelea.

1988 - Imparable.

El primer título franjeado llegó con gran ventaja a los escoltas: 40 puntos el campeón y 31 sus seguidores. Danubio perdió solo dos partidos de 24 y fue un campeón arrasador. En las primeras 5 fechas también había hecho 12 puntos, pero tenía puntaje perfecto dado que tuvo fecha libre. El quinto partido disputado también fue triunfo: 15/15.

2004 - El mejor anual.

Danubio se quedó con el Campeonato tras vencer a Nacional en la final y aprovechar la ventaja por ganar la Tabla Anual. Llegó a la definición tras coronarse en el torneo Clausura con 22 puntos sobre 27. Tras la quinta fecha de este torneo corto tenía puntaje perfecto luego de vencer en los cinco encuentros.

2006/07 - Doble campeón.

En esta temporada el franjeado consiguió quedarse con los dos torneos cortos. El Apertura de forma absoluta y el Clausura tras vencer a Peñarol en una definición. En las primeras cinco fechas del Apertura consiguió 12 puntos tras perder solamente con Cerrito y en el Clausura tenía uno menos, 11, tras empatar con Tacuarembó y Progreso.

2013/14 - Remontó en finales.

El último título se logró tras vencer en finales a Wanderers al coronarse cada uno en un torneo corto. De la mano de Leo Ramos, Danubio se quedó con el Apertura un punto por encima de River Plate. En la quinta fecha tomó la punta y se mantuvo en el podio hasta el final. En ese momento tenía 13 unidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio

DANUBIOMATEO VÁZQUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad