DANUBIO VS. NACIONAL

Nacional contra el que más perdió

Los albos cayeron en 5 de 6 juegos contra Danubio, que ganó los 3 últimos en Jardines

2015- Danubio 2-0 Nacional
2015 - Danubio 2-1 Nacional
2013 - Danubio 2-0 Nacional
  •  
JUAN PABLO ROMERO24 ago 2016

El fixture del Campeonato Uruguayo Especial que se sorteó el lunes por la noche no fue benevolente con Nacional, al menos en el inicio del certamen, ya que los dirigidos por Martín Lasarte deberán visitar en la primera fecha al equipo con el que los albos más han perdido si tomamos como referencia las tres últimas temporadas (2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016): Danubio.

En los tres años pasados, Nacional perdió cinco de seis partidos contra Danubio y fue el único equipo que le ganó más de la mitad de los encuentros que disputaron. Por debajo aparecen Wanderers y Liverpool, dos clubes que han sabido poner en aprietos a los tricolores, ya que le ganaron tres de seis juegos.

El único encuentro en los últimos tres años que Nacional le ganó a Danubio fue en el Torneo Apertura 2014, cuando los dirigidos en aquel entonces por Álvaro Gutiérrez golearon 3-0 a los franjeados en el Parque Central con goles de Iván Alonso, Matías De los Santos (en contra) y Diego Arismendi.

Por si fuera poco, el partido que dará comienzo al Campeonato Uruguayo Especial el próximo sábado a la hora 15.30 será en Jardines del Hipódromo (Danubio es el único equipo que se favoreció con el fixture ya que juega los dos partidos como local contra Nacional y Peñarol), escenario donde los tricolores perdieron las tres últimas veces que lo visitaron y que es una de las localías más fuertes que sin lugar a dudas tiene el fútbol uruguayo.

El último triunfo de Nacional en Jardines del Hipódromo fue el 30 de marzo de 2013, en el Torneo Clausura de la temporada 2012/2013, cuando con gol de Iván Alonso a los 49 minutos los dirigidos interinamente por Juan Carlos Blanco vencieron.

En la pasada temporada, Danubio se quedó con los dos partidos contra Nacional.

En el Apertura, el equipo que dirigía Luis González derrotó 2-0 con los tantos de Diego Polenta (en contra) y de Juan Manuel Olivera. Los comandados por Gustavo Munúa se alejaron con esa derrota del título del Apertura que terminaron perdiendo a manos de Peñarol por un punto de diferencia.

En el Clausura, en tanto, Nacional cayó en el Parque Central 2 a 0 (goles de Leandro Sosa y Gonzalo Barreto) luego del empate clásico y fue la primera derrota de tres que le quitó la posibilidad de ganar el título.

Al ser un Campeonato Uruguayo Especial de apenas 15 fechas, es imprescindible empezar con el pie derecho el certamen porque un paso en falso podría desencadenar empezar mirando de atrás la tabla. Por ello, será un partido clave tanto para Nacional como para Danubio.

Está claro que las estadísticas no juegan y que los protagonistas han cambiado en su mayoría, pero lo que quedó evidenciado es que será un debut muy complejo para los albos. También para los franjeados.

LOS 6 ANTECEDENTES.

Cachetada danubiana.

En el último Clausura, Nacional buscaba ganar para seguir cerca del puntero en el Parque Central. Pero ya con Leo Ramos, Danubio le ganó 2-0 gracias a los goles de Leandro Sosa (26’) y Gonzalo Barreto (88’).

Batacazo franjeado.

En el Apertura 2015 Nacional fue a Jardines del Hipódromo con la necesidad de ganar para seguir a tiro para el título pero cayó categóricamente 2-0 con goles de Polenta (en contra) y de Juan M. Olivera.

El "guti" no lo logró.

En el Clausura 2015, en la temporada que Nacional fue campeón, Danubio venció a Nacional en Jardines 2-1 con goles de Gonzalo Barreto y Bruno Fornaroli. Pereiro descontó para los albos y no alcanzó.

La victoria

tricolor.

En los últimos tres años el único triunfo de Nacional fue en el Apertura 2014, cuando en el Parque Central los albos golearon 3-0 con tantos de Iván Alonso, Matías De los Santos (en contra) y Diego Arismendi.

Una caída inesperada.

En el Clausura 2014 Nacional perdió 2-0 con Danubio en el Parque Central producto de los goles de Diego Martiñones e Ignacio González. Leo Ramos ya era el técnico de los franjeados. Pelusso era el DT albo.

Un ataque de temer.

El Danubio de Leo Ramos también venció a Nacional en el Apertura 2013, cuando el DT albo era Arruabarrena, con una gran tarde de Jonathan Alvez y Liber Quiñones, los autores de los goles franjeados.

Cabaco y Mascia fueron cedidos a préstamo.

Marcelo Sarachi, con una molestia muscular, y Juan Manuel Olivera, con una sobrecarga en el posterior, son los dos futbolistas que tienen preocupado al técnico de Danubio Leonardo Ramos, pero se estima que lleguen a tiempo para jugar el sábado.

Matías Vuoso.

El presidente José Luis Rodríguez, el gerente deportivo Alejandro Lembo y Martín Lasarte hablaron ayer por la llegada de Vuoso y como el DT lo quería la idea era que viajara a Uruguay para incorporarse. Pero ayer por la noche medios argentinos señalaron que es un hecho que jugará en Talleres.

Erick Cabaco.

El zaguero, que no era primera opción del DT, se despidió ayer de sus compañeros ya que hoy viajará rumbo a Francia para jugar en el Nancy (Primera División) que dirige el uruguayo Pablo Correa. El préstamo es por US$ 300.000 pero como Nacional tiene el 20% de la ficha recibe US$ 60.000.

Gonzalo Roncaniere.

El zaguero argentino de 28 años, que jugó en Chacarita Juniors, Almirante Brown y Colegiales, entre otros equipos, se sumó esta semana al plantel de Danubio ante la partida del juvenil Cristian González al Sevilla de España. "Leo" Ramos ya lo conoce por haberlo dirigido en Chacarita.

Juan Cruz Mascia.

El centrodelantero albo, goleador de la Tercera División, se convirtió en nuevo jugador de Quilmes de Argentina. Mascia llega en condición de préstamo por un año con una interesante opción de compra en caso de que el club argentino lo quiera comprar. Va sin cargo, pero el salario lo paga Quilmes.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.