COPA SUDAMERICANA

Danubio busca un milagro

El franjeado tiene que levantar un 0-3 cosechado ante Sport Recife en 90 minutos de pura adrenalina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la ida. Sport Recife sacó una buena diferencia de goles en casa. Viene con mucho aire. Foto: Reuters

Danubio tiene una tarea más que difícil esta noche: intentar remontar un 0-3 que cosechó en Brasil ante Sport Recife.

Puede hacerlo, tiene armas, pero enfrente tendrá a un gran rival, un equipo que mueve muy bien la pelota y tiene jugadores de excelente técnica. Va a ser un gran desafío. Una prueba de fuego para un equipo que aspira a clasificar a la siguiente ronda y empieza a jugar tres goles abajo en el marcador.

En fútbol, nada está dicho, pero si el equipo de la franja lo logra, será milagroso, principalmente, por las bondades que ya mostró Sport Recife en su cancha. Tiene un buen equipo, y un gran juego colectivo, fundamentalmente, de mitad de cancha hacia adelante, donde tiene un poderío ofensivo importante.

En casa, Sport Recife fue letal. Bastó que lograra la apertura del marcador para marcar el ritmo y el rumbo del partidos. Rithely, a los 34, Diego Souza, a los 40, y Fabricio a los 67, sellaron la victoria en el partido de ida.

El conjunto norteño, sabe que ésta es su gran oportunidad. Podrá acceder por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los antecedentes del Leão no son buenos: fue eliminado en 2013 por el Libertad de Asunción, y en 2015 por Huracán de Buenos Aires, mientras que en sus otras dos participaciones también quedó fuera en la primera fase, que se disputaba antes sólo entre equipos brasileños.

"Sabemos que si hacemos un gol, ellos van a tener que hacer cinco para revertir el resultado. Hicimos un gran partido", sentenció Rithely al final del encuentro de ida y tras la goleada propiciada a Danubio.

Es que Sport Recife llega entonado: disputará la final del campeonato nordestino ante el Bahía en Brasil, tras derrotar al Santa Cruz en un difícil partido la semana pasada. Sin embargo, habrá cinco titulares del equipo brasileño que no serán de la partida, según publicó la "Gazeta Esportiva" en su sitio de internet.

Danubio, sin Joaquín Ardaiz, el "Puma" Rodríguez y Marcelo Saracchi, todos en la selección Sub 20, tendrá que jugar como nunca si es que quiere lograr el milagro en la Copa Sudamericana.

Socios: todos los de AUF, 140.

Hasta hoy se pueden adquirir las entradas para ver Danubio-Sport Recife en todos los locales de RedPagos presentando cédula de identidad. La hinchada danubiana ocupará la Tribuna Olímpica: Generales a $ 200; socios de Danubio a $ 140 y socios de todos los clubes AUF, $ 140. Menores de 12 años, ingresan sin costo.

Brasileños: por 2.300 pesos.

La parcialidad de Sport Recife tendrá su sector en el Estadio Centenario en la Tribuna América contra la Colombes (ingreso por puerta 24). El precio de las localidades para los brasileños es de 2.300 pesos uruguayos y se podrán adquirir en las boleterías del Centenario. Menores de 12 años, tienen ingreso gratuito.

Caras: están arriba y abajo.

Sport Recife llegó a la final del campeonato nordestino. La jugará ante el Bahía local y debido al 3-0 cosechado, llegó sin varios de sus titulares. Viene en alza y ganador. Danubio, por otro lado, está en el puesto 11 del Torneo Apertura. Llega al compromiso con tres ausencias y en la parte baja de la tabla, en el puesto número 11.

ATENCIÓN A...

A. Arroyo

El colombiano se ganó un lugar en el equipo de Machado en base a velociada y profundiad. También le suma gol.

Diego Souza.

Es una de las figuras que tiene Sport Recife en su ofensiva. Es un jugador talentoso, de buen pie y gran lectura del juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)