NACIONAL

“Se está dando todo redondito”

Martín Ligüera volvió a ser el salvador de Nacional anotando el gol del triunfo y el “10” tricolor dijo que disfruta de este momento, pero que “el fútbol es muy cambiante”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liguera

Fue tapa de todos los diarios y estuvo en boca de todos otra vez. La razón fue la misma: hizo un gol para el triunfo de Nacional. El tricolor le ganó a Sud América y sigue en lo más alto, junto a Danubio, del Campeonato Uruguayo Especial. “Las vi todas las tapas porque me viejo compró los diarios en Florida y ayer estuve allá por el día libre”, contó Martín Ligüera.

“Se disfruta y la tenés clara porque esto es muy cambiante y hay que vivir el momento, porque es muy dinámico. En el fútbol estás allá arriba o comentes un error y tenés una tarde mala y cambia todo. Me han pasado de las dos cosas, por eso si te tocó vivir eso, lo sentís de manera diferente”, le dijo Ligüera a Sport 890.

Acerca del momento, el “10” tricolor dijo que “se está dando todo redondito, lo tengo que admitir. Aparte va de la mano con que Nacional va primero, porque esto es algo grupal y el objetivo final es salir campeón. Así resaltan más las individualidades también porque si al equipo le va bien, resalta todo mucho más”.

El gol fue un alivio

A los 77’ minutos, Martín Ligüera anotó el gol con el que Nacional le ganó 1-0 a Sud América para continuar en lo más alto del Campeonato Uruguayo Especial.

El 10 de Nacional contó que “primero el que me lee el movimiento es Tabará (Viudez) y me tira un pase muy bueno entre los zagueros. Yo fui con la intuición de que el zaguero la iba a dejar picar y yo anticipe porque no iba a ir a saltar con él por su altura. Anticipé al golero y se dio”.

“Fue una sensación de alivio porque el partido estaba cerrado, estábamos cerrando la fecha, Danubio había ganado y teníamos que ganar nosotros. Por eso el camino hacia ese final está bueno llevarlo así, porque se da distinta la semana también”, remarcó.

El festejo para su hijo

Cuando Ligüera hizo el gol, al primero que fue a buscar fue a su hijo Felipe de cinco años. “Fue algo raro porque a los familiares se las dan más para el medio las entradas y ellos le erraron y cuando estaba calentando sentía ‘papá papá’. Miré y era Felipe que estaba con mi señora y me arrimé a saludarlos. Cuando hice el gol salí derecho a buscarlo a él. Fue impagable. Me mandaron fotos. Son cosas que uno siempre quiso y que mi hijo más grande viva estos momentos conmigo, es muy disfrutable”, contó Ligüera.

“Ese momento él no se lo va a olvidar por todo lo que vivió ahí, por verme con una cara que nunca me vio porque se festejó muchísimo ese gol”, agregó.

El Parque coreó su nombre

Después de convertir el 1-0 frente a Sud América y con el partido terminándose, el Gran Parque Central comenzó a corear “Ligüera, Ligüera”. “En el Parque nunca me había pasado; en el Estadio Centenario sí, pero se siente distinto y está fuerte. Estuvo muy bueno”.

Con respecto a su actual puesto adentro de la cancha, el de “10”, Ligüera, que es el goleador de Nacional con cuatro tantos, expresó que “sé que esa posición se está utilizando poco y en Uruguay escasea. Federico Gallego, por ejemplo, es un jugador que a mí me gusta mucho y el otro día lo anulamos bastante, pero juega muy bien. Uno trata de defender esa posición, pero a nivel internacional está difícil para jugar ahí”.

¿Por qué no es titular?

“Cuando la cosa va bien vos no tenés por qué cambiar. No soy entrenador, pero no hay necesidad de cambiar. Aparte tengo algunos problemitas físicos que me impiden trabajar con normalidad, pero voy bien. Siempre dije que mi sueño era volver y hoy lo estoy disfrutando. La decisión la tiene Martín y yo voy a aportar desde donde me toque. Si tengo que esperar afuera espero, no tengo problemas”, contó Ligüera ante la consulta de por qué no es titular en este Nacional.

Acerca del momento, el volante dijo que “yo me pongo en el lugar de la gente y lo entiendo, pero estaba tranquilo. Soy consciente de que no esperaba este arranque. En Fénix había jugado todos los partidos y con buenos rendimientos, pero me sentía seguro, estaba apto para el desafío. Después se podía dar bien o mal”.

“Estoy jugando lo que pensaba porque imaginaba que iba a ser así como viene siendo hasta ahora”, explicó el futbolista tricolor.

Por último, Ligüera habló de la definición del Uruguayo Especial y remarcó que “yo no saco a nadie de la carrera por el título, está todo muy parejo y hay que esperar unas fechas más. Por lo que hemos enfrentado, Wanderers es el mejor. Después Danubio viene de ganar buenos partidos y eso los ha fortalecido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)