PEÑAROL

Damiani: "¡No te regalés, Pablo!"

¿Tendrá el DT en cuenta las palabras de Damiani para los clásicos de verano?.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Consejo o pedido? El que le dio Juan Pedro Damiani al técnico Pablo Bengoechea cuando se reunieron el mes pasado.

La reunión tuvo lugar en la casa de Juan Pedro Damiani el miércoles 9 de diciembre. El presidente aurinegro y Pablo Bengoechea estuvieron frente a frente y hablaron del pasado, del presente y del futuro. Atrás había quedado la conquista del torneo Apertura por parte del equipo del "Profesor" y las 48 horas de suspicacias posteriores al último partido frente a Juventud de Las Piedras.Además de hablar de las probables incorporaciones y otros temas, Damiani le tiró al técnico un "¡no te regalés en los clásicos de verano, Pablo!".

Obviamente, el pedido, el consejo o la sugerencia del presidente mirasol se basaba en lo sucedido en los clásicos de la temporada anterior, que Bengoechea decidió jugar sin el entonces capitán, Antonio Pacheco, y sin Marcelo Zalayeta. Los aurinegros cayeron por 1 a 0 en el primero, correspondiente a la Copa Bandes y fueron derrotados 3 a 0 en el segundo, por la Copa Antel.

Cabe destacar, a su vez, que los clásicos de verano, que son amistosos, pero clásicos al fin, le han costado el puesto a más de un entrenador. En 2008, Gustavo Matosas fue cesado en la cuarta fecha del torneo, pero ya estaba en la cuerda floja tras haber perdido los clásicos de verano. Al año siguiente Mario Saralegui renunció tras haber caído en el clásico estival.

Cabe destacar, sin embargo, que el año pasado Bengoechea se había hecho cargo del equipo el 5 de enero, apenas unos días antes del primer clásico de la temporada, el primero suyo como entrenador aurinegro; y tomó sus decisiones, las que creyó eran las mejores.

Esta vez la situación es diferente, pues el "Profesor" lleva ya un año al frente de Peñarol; y ahora, a diferencia del año anterior, el plantel fue conformado por él.

A cuatro días del primer clásico de 2016, la pregunta es si Bengoechea tendrá en cuenta las palabras de Damiani.

El martes pasado, cuando el plantel carbonero regresó a entrenar en Los Aromos, Bengoechea aseguró que su equipo iba a llegar bien al inicio del Clausura, fijado para el 6 de febrero, y que los torneos de verano los iban a jugar los que se encontraran en mejores condiciones. Un discurso similar al del verano anterior.

"Hay que ver cómo entrenan en estos días y esperar los resultados de las evaluaciones", dijo. Es más, en los dos primeros trabajos tácticos ordenados por el riverense, no estuvieron en el equipo titular ni Carlos Valdez, ni Marcelo Zalayeta ni Diego Forlán.

La idea de Bengoechea, de prescindir de los tres futbolistas mencionados se confirmó el sábado pasado, en la práctica de fútbol, la primera del año y que se llevó a cabo a puertas cerradas en Los Aromos. En dicho movimiento, el equipo titular estuvo integrado por Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Nahitan Nández, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios y Diego Ifrán. Y, aunque debe confirmarse esta semana, ese parece ser el equipo con el que el "Profesor" encarará el primer clásico: sin tener en cuenta a Valdez, a Zalayeta, a Forlán y al brasileño Diogo, que fue titular en gran parte del Apertura.

segundo.

Con respecto a la ausencia de Forlán, que es la que más llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta el fanatismo del número 10 por el entrenamiento, desde la sanidad se informó que no tiene nada que le impida ser de la partida. Sin embargo, "Cachavacha" le pidió a los preparadores físicos para realizar algunos trabajos especiales y esa sería la razón por la que no jugará el primer clásico; aunque sí estaría pronto para el segundo.

Vuelven en triple horario y cierran las puertas

Tras disfrutar del domingo

libre, el plantel de Peñarol retomará hoy los trabajos de pretemporada. Y lo hará en triple horario. Los futbolistas entrenarán a las 8:30, a las 11:00 y a las 16:30 horas. El movimiento de la tarde se llevará a cabo a puertas cerradas.

Tras el triple entrenamiento de la presente jornada los futbolistas permanecerán concentrados en Los Aromos. Mañana cumplirán con doble turno, y el de la tarde también será a puertas cerradas.

En los movimientos vespertinos se llevarán a cabo los trabajos tácticos de cara al primer clásico de la temporada que se jugará el próximo jueves a las 22:15 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)