SEGUNDA DIVISIÓN

Da gusto ver a Torque

Los celestes brillaron ante un alicaído Progreso.Pais y Calle le dieron el triunfo al equipo de Pezzolano, que está segundo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colombiano. Javier Calle anotó un gol y fue gran figura.

Torque logró una inobjetable victoria frente a Progreso en el inicio de la 9ª fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano mostraron algo poco común en nuestro fútbol y especialmente en la divisional, que es la posesión del balón y la práctica constante del disparo de afuera del área.

La primera media hora le perteneció justamente al visitante con una gran labor del sanducero Gabriel Pereira y del minuano Leonardo País quienes estuvieron antes de los diez minutos de juego cerca de abrir el tanteador.

En los últimos instantes del primer período, Progreso se fue acercando al arco defendido por Mathias Cubero, con llegadas peligrosas como un centro de Joaquin Gottesman que no logró conectar Nahuel Roldán en el área chica y una gran jugada individual de Ignacio Lemmo que pasó cerca del travesaño.

La segunda parte fue dominada de principio a fin por Torque, con la manija del colombiano Javier Calle que desde la mitad del campo lograba distribuir el balón y además con disparos que inquietaban a Carlos Techera que en más de una vez tuvo que intervenir para mantener su arco invicto.

Pero a los 75’ llegó la apertura cuando una gran habilitación de Diego Martiñones dejó a Leonardo Pais de cara al gol y con su velocidad y precisión logró anotar de forma cruzada el primer tanto.

Tres minutos después llegó la segunda emoción “celeste”, esta vez concretada por Javier Calle tras un gran pase de Martin Correa dentro del área.

Torque ganó y continúa siendo el único invicto del torneo y mostró una muy buena exposición táctica, frente a un Progreso que en estas últimas dos semanas perdió la brújula de todo lo bueno que había realizado hasta el momento.

RENOVACIÓN.

En la semana, Rentistas cambió de entrenador, asumiendo Julio Fuentes, la conducción del equipo. Los “bichos colorados”, que llegaban de capa caída recibían a Miramar Misiones, que por el contrario habían obtenido una muy buena victoria frente a Tacuarembó.

Los locales efectuaron los mejores 15’ del torneo, dominando a su rival y contando con tres chances para adelantarse en el tanteador.

En el inicio del partido un claro penal de Cristian Colman a Juan Duarte no fue observado por Yimmi Alvarez, que si pitó la pena máxima a los 13’ (por una presunta mano de un defensor “cebrita”), pero el disparo de Federico Laens fue contenido por Federico Silvera. A partir de ese momento la visita comenzó a comandar el partido y tuvieron chances claras para convertir a través de Ignacio Nadal y Mario Larramendi pero por dos veces Nicolás Rossi logró salvar su arco.

El segundo tiempo fue un deja vu del primer período, ya que el conjunto de Fuentes mostró superioridad en el inicio del período teniendo a Paolo Dantaz como figura.

Pero Miramar se fue nuevamente adueñando de la mitad del campo de juego y sobre los 74’ llegó una gran corrida de Juan Manuel Ortiz por derecha y su centro no pudo cortar en forma efectiva Nicolás Rossi y allí apareció el goleador Ignacio Nadal en la zona caliente para marcar el 1 a 0 cebrita.

Los dirigidos por Álvez tuvieron de contragolpe a punto de liquidar el encuentro, pero en la última jugada del partido a la salida de un córner, Federico Laens tuvo su revancha y marcó el merecido empate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)