PEÑAROL

Curutchet da exámenes a futuro

Los otros interinatos en la dirección técnica generaron precedentes y no pasaron inadvertidos; repasalos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Curutchet

Está decidido que Fernando Curutchet permanecerá al frente del equipo hasta fin de temporada de manera interina. Tras estos siete partidos, volverá su cargo como Coordinador de Formativas en Peñarol.

Mientras el Consejo Directivo trabaja en la contratación del nuevo técnico para 2017, donde "Leo" Ramos corre con ventaja, Curutchet se juega en este "minicampeonato" la chance de generar un precedente y posicionarse como un posible candidato en el futuro

En lo que va de este siglo, Peñarol tuvo cinco interinatos y salvo en el caso de Edison Machín, que estuvo tan solo un partido, los demás tuvieron su chance de regresar, amagar a quedarse con el cargo o dejar la puerta abierta para una eventual oportunidad.

En 2006, tras la salida de Luis Garisto, Mario Saralegui (en ese entonces DT de Tercera División) tomó la posta. Levantó al grupo desde lo anímico y, con una cantidad de futbolistas jóvenes, salvó el clásico empatando 2-2 y dejando una buena imagen ante Nacional que luego terminaría ganando el Uruguayo. En 2008, apenas dos años más tarde y mientras se encontraba haciendo una gran campaña con Progreso, el mirasol se lo llevó. Hoy también es otro de los nombres que seduce en la interna para el año entrante.

En 2009, luego de que se fuera Julio Ribas, Víctor Púa (en ese entonces Coordinador de Formativas) asumió en el cargo. Peñarol levantó y se acercó a los primeros puestos. El exentrenador Celeste era firme candidato a continuar como DT a partir del próximo torneo, pero una dura caída en el clásico (0-3) hizo rever la situación. A fin del torneo, volvió a su cargo y en Primera asumió Diego Aguirre.

En 2012 se fue Gregorio Pérez y por un partido el "Tito" Gonçalves, técnico de Tercera, dirigió al equipo mientras se resolvía la llegada de Jorge Da Silva. Poco más de un año después, tras el breve pasaje de Diego Alonso, se hizo cargo del equipo definitivamente.

Más reciente en el tiempo, en 2014, Paolo Montero pasó desde la Tercera a Primera con la renuncia de Jorge Fossati. Dirigió tres partidos y para el otro torneo se jugó un mano a mano con Pablo Bengoechea para tomar el mando. La dirigencia terminó optando por el "Profe", pero el exzaguero dejó la puerta abierta para un posible retorno.

Curutchet da exámenes a futuro.

Cumplió y después volvió.

A Saralegui le tocó una feísima, pero salió ileso. Salvó el clásico, se ganó la aceptación del hincha en su rol de DT y en poco más de un año tuvo su chance.

El clásico marcó su ciclo.

Púa venía cumpliendo una buena tarea, pero la dura derrota ante Nacional significó su regreso a las divisiones formativas.

Otro que tuvo su revancha.

"Tito" Gonçalves dio una mano cuando lo necesitaban y dos años más tarde tuvo su gran chance en la Primera. Hoy trabaja nuevamente en Tercera.

Salvó y dejó la puerta abierta.

Paolo Montero cumplió y luego fue candidato a quedarse con el cargo, aunque la dirigencia terminó optando por otro. Ya tendrá su oportunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)