NACIONAL

Cuestiona la permanencia de la Comisión de Seguridad

José Luis Rodríguez dijo que la Mesa Ejecutiva desconoció la recomendación de un organismo técnico y que a la AUF le cuesta mucho dinero mantenerlo.

José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez, presidente de Nacional.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, cuestionó la permanencia de la Comisión de Seguridad en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol porque su asesoramiento técnico no fue tenido en cuenta por la Mesa Ejecutiva a la hora de fijar el escenario en el que Rampla Juniors va a recibir a los tricolores.

Según Rodríguez es poco comprensible que "un órgano político desconozca la recomendación de un organismo técnico. No lo entiendo y por eso se impugnó la fijación del estadio Olímpico".

En su diálogo con 100% Deporte (Sport 890), Rodríguez no ocultó su enorme malestar con los tres miembros de la Mesa Ejecutiva que votaron por la fijación del Olímpico y anticipó que hablar con los neutrales sobre el funcionamiento de la misma y también de la Comisión de Seguridad. "Esto es concreto, acá una comisión técnica que se encarga de asesorar a la AUF en materia de seguridad pasó un informe contrario a la fijación del partido en el Olímpico. Por supuesto que vamos a ir a jugar al Olímpico y esto no es nada contra Rampla Juniors y el enorme esfuerzo que han hecho dirigentes e hinchas por mejorar su estadio, pero vamos a discutir con los neutrales la viabilidad de sostener una comisión asesora si luego se va a hacer caso omiso de lo que aconseja".

Rodríguez siguió apuntalando sus dichos al expresar: "esta Comisión de Seguridad a la AUF no le cuesta poco por mes, pero si no se la va a escuchar, no tengamos una comisión y que los integrantes de la Mesa Ejecutiva se preparen e instruyan para ejercer también esa función".

Además, el titular de Nacional indicó que al impugnar la fijación del Olímpico lo que el club hace es "trasladar toda la responsabilidad de lo que pueda suceder a quienes fijaron el estadio". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)