mercado

De la Cruz ya es "Millonario"

El presidente de Liverpool José Luis Palma llegó a un acuerdo con River Plate: US$ 3.500.000 por el 25% de la ficha del jugador negriazul.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El pase de Nicolás De la Cruz está hecho. Así lo aseguran los medios de prensa argentinos, y se cerró, cuando River Plate finalemente aceptó comprar el 25% de la ficha del jugador, en unos tres millones y medio de dólares.

De hecho, José Luis Palma, presidente de Liverpool se reunirá hoy en Buenos Aires con Rodolfo D’Onofrio, su par riverplatense.

De la Cruz era ya toda una obsesión para el “Muñeco” Marcelo Gallardo, el entrenador que llamó al futbolista apenas trascendió su interés, para decirle que se quedara tranquilo: “yo te pedí, te quiero en River”, le dijo.

De la Cruz esperó y confió en las palabras de Gallardo. Y hasta le pidió a Palma, al técnico Alejandro Bertoldi, que no lo tuviesen en cuenta porque “tengo la cabeza en otra cosa”.

Después, “Nico” dijo que había hablado con Paco Casal para hacerle una solicitud. “Pedí si me podía quedar seis meses o un año más en Sudamérica por el nacimiento de mi hija que queremos que sea en Uruguay”, contó el jugador. Otro punto a favor, De la Cruz conoce como nadie a River Plate gracias al pasaje de Carlos Sánchez. “Vi los partidos de adentro. Es un equipo grande, se viven lindos los partidos y, River bienvenido sea”, apuntó cuando se comenzó a hablar de su transferencia.

Si bien River no podrá contar con el uruguayo en los cuartos de final ante Jorge Wilsterman, igualmente lo incorpora para que juegue el torneo y la Copa Argentina. E inscribirlo en una hipotética semifinal de la Libertadores, si el equipo del “Muñeco” se clasifica.

“En estos días debe haber una respuesta de Liverpool para saber qué hará, necesitamos que se defina, pero el tiempo no nos ayuda. Lo queremos para la Copa. Veremos qué pasa”, dijo días atrás Enzo Francescoli, que habla todo los días con Gallardo y mira el teléfono para saber si lo llaman desde Montevideo.

Y la llamada llegó. El pase se cerró, y solo resta que Palma y D’Onofrio firmen el acuerdo por el 25% y estrechen sus manos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)