SELECCIÓN

Cruce de intimaciones y juicios

Muy temprano en la mañana, Tenfield envió a cada uno de los futbolistas que intimaron a la AUF y a la empresa para "que cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos", una carta en donde afirma que "Tenfield no ha utilizado ningún derecho personal o atributo suyo fuera del marco contractual antedicho y ha dado cumplimiento cabal a todas y cada una de las obligaciones asumidas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seleccion

La carta, que fue enviada a los futbolistas que firmaron la intimación en un comunicado emitido ayer, agrega que "asimismo, Tenfield lo intima a usted al cese inmediato de cualquier acción, intimación, comunicación o conducta que suponga el desconocimiento de los derechos exclusivos de titularidad de Tenfield".

Las acusaciones (e intimaciones) de un lado y del otro dejan a la selección en medio de una guerrilla entre los futbolistas y Tenfield, guerrilla que recrudeció desde que Puma igualara la oferta de Nike, que un grupo de jugadores (y exjugadores) y sus asesores españoles, habían hecho llegar a la AUF.

Desde ese momento, los neutrales de la AUF empezaron a recibir presiones de un lado y del otro. Tras la Asamblea de Clubes del mes de agosto, cuando por un voto (10 a 9) se autorizó a los neutrales a negociar con Nike, el entorno de la selección uruguaya ya no fue el mismo.

Con este nuevo cruce, parece haberse agrandado la grieta y se entró en una nueva guerrilla, que, muchos suponen, terminará en la órbita judicial, siempre y cuando la Mutual no logre mediar entre las partes.

¿Qué puede pasar de ahora en más? ¿Cómo será el relacionamiento?

Nadie lo sabe, lo real, lo concreto, es que en medio de esta tormenta, la AUF puede tener que hacer frente a una nueva demanda: la de la empresa comisionista que reclama su porcentaje (US$ 2.500.000) por haber logrado la mejora en el contrato de la Asociación con una marca de ropa deportiva.

Cartas, comunicados, intimaciones, amenazas de juicios, y mucho dinero de por medio. Mientras tanto... la Celeste, "lo sufre".

Tenfield.

La empresa Tenfield emitió, el mismo jueves, un comunicado de respuesta al que horas antes habían emitido los jugadores de la selección uruguaya. Sin embargo, en el día de ayer se hizo público un nuevo escrito que la empresa envió individualmente a cada uno de los celestes que lo compartieron a través de sus redes sociales. Entre ellos, están los actuales internacionales uruguayos así como algunos de los veteranos como Forlán y Lugano:

Hacemos referencia a su nota notificada a Tenfield S.A. (en adelante Tenfield) con fecha 25 de octubre de 2016, en la cual nos informa de la presunta utilización ilegítima de su imagen y otros atributos de su personalidad, nos solicita el cese inmediato del uso de tales derechos y nos requiere información detallada de su uso por terceros a los cuales Tenfield les haya cedido tales derechos y sobre los ingresos percibidos por la explotación comercial de los mismos.

De acuerdo a los contratos suscritos, con total buena fe, entre Tenfield y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y entre Tenfield y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), plenamente vigentes, Tenfield es titular exclusivo de los derechos de imagen de los jugadores de todos los seleccionados nacionales de la AUF, en todas sus categorías, en lo referido a cualquier actividad deportiva, de patrocinio y/o de promoción de los mismos en dicha calidad.

Tenfield no ha utilizado ningún derecho personal o atributo suyo fuera del marco contractual antedicho y ha dado cumplimiento cabal a todas y cada una de las obligaciones asumidas. Asimismo, Tenfield lo intima a usted al cese inmediato de cualquier acción, intimación, comunicación o conducta que suponga el desconocimiento de los derechos exclusivos de titularidad de Tenfield.

Sin perjuicio de ello, Tenfield hace expresa reserva de las acciones legales correspondientes por cualquier actuación que cause perjuicios a Tenfield, especialmente a su imagen y reputación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)