THE BEST

Cristiano ganó el premio a mejor jugador y ya suma más que Messi

El portugués se quedó con el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada, relegando a Lionel Messi al segundo lugar y a Neymar al tercero. Conocé los premiados a mejor entrenador, mejor arquero y mejor hinchada, así como el Once Ideal de FIFPro.

Cristiano Ronaldo con The Best. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo con The Best. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo recibió este lunes el segundo premio The Best de la FIFA consecutivo al superar en votos a Lionel Messi y Neymar, en la gala celebrada en Londres de la mano de Diego Maradona y el brasileño Ronaldo Nazario.

"Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido", aseguró un emocionado Cristiano en portugués tras recibir el galardón.

"Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz", prosiguió.

"No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes están aquí hoy. También a los aficionados del Real Madrid, a mi presidente (Florentino Pérez), todos ellos me apoyaron durante todo el año", expresó CR7 tras cambiar al inglés.

"Estamos en Inglaterra por primera vez y gano el premio segundo año consecutivo; estoy muy feliz. Es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les tengo que dar las gracias por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad y estoy muy feliz", santenció. 

De esta forma, el portugués suma cuatro Balones de Oro y otros dos premios The Best de la FIFA, con un total de seis premios a mejor jugador de la temporada, uno más que Messi que cuenta con cinco Balones de Oro y ningún premio de la FIFA.

El Once Ideal
El premio entregado por de FIFA y FIFPro
Gianluigi Buffon; Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el once ideal de FIFA y FIFPro

Gianluigi Buffon; Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Premio The Best a la jugadora de la FIFA
Like Martens (Holanda y Barcelona)
Like Martens con el premio The Best recibido en el vestuario de Holanda. Foto: AFP

Deyna Castellanos y Carli Lloyd quedaron detrás. Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año.

Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino
Zinedine Zidane.

Massimiliano Allegri y Antonio Conte quedaron detrás. El francés es la primera persona en la historia en ganar el premio a mejor jugador del mundo (Balón de Oro en 1998) y luego a mejor entrenador.

Premio The Best al guardameta de la FIFA
Gianluigi Buffon

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A -sexta vez consecutiva- y finalista de la Champions en la última temporada, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich.

Premio a la Afición
Celtic de Glasgow

Borussia Dortmund, ganador el año pasado, quedó en segundo lugar.

Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino
Sarina Wiegman

Wiegman, que guió al combinado 'Oranje' al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.

La antigua futbolista, internacional en 104 ocasiones con la absoluta de Holanda, sucede en el historial del premio a la alemana Silvia Neid, ganadora el pasado año del galardón.

Premio Fair Play
Francis Kone.

El delantero togolés Francis Koné, que ha salvado la vida de cuatro futbolistas en los últimos ocho años.

Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

El futbolista africano no estuvo presente en la gala, celebrada en Londres, y no recogió el premio -lo recogió un familiar suyo-, entregado por el exjugador Marcel Desailly por el actor británico Patrick Stewart.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)