UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Los cracks van por los récords de los clubes

Edinson Cavani está a tres goles de ser el máximo goleador del Paris Saint-Germain; Luis Suárez está en el top 10 del Barcelona y puede seguir subiendo.

Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP

La UEFA Champions League tiene su última fecha en la fase de grupos de este martes y miércoles con la definición de varios grupos, aunque muchos de los grandes clubes de Europa ya tienen asegurada su presencia en octavos de final.

PSG, Bayern Munich, Chelsea, Barcelona, Manchester City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid son los ocho equipos que clasificaron de forma adelantada. Pero en todos los grupos la última fecha se jugará de forma intensa por varias razones: el liderato del grupo, avanzar a octavos o el lugar a la Europa League (el tercero de cada grupo).

Cavani en un desafío ante el Bayern.

Sin embargo, ninguna de esas es preocupación para el PSG, que llega a Múnich para enfrentar al Bayern pero con una ventaja en puntos y diferencia de goles abrumadora. Los parisinos intentarán seguir con la racha y Edinson Cavani acercarse lo más posible a Zlatan Ibrahimovic como goleador histórico del club. El sueco marcó 156 y el uruguayo ya acumula 153.

Suárez puede escalar posiciones.

En un caso similar está Luis Suárez, que el sábado igualó a Ángel Arocha como décimo en la historia de Barcelona al llegar a 127 tantos. Lejos está de los 524 que acumula Lionel Messi, que además sigue sumando en gran número, pero no solo podría despegarse de Arocha sino también igualar la marca de Mariano Martín (128) o acercarse a Rivaldo (130) y Samuel Eto’o (131).

Coates vs. Bentancur.

Los que se jugarán un lugar en los octavos de final este martes serán Sebastián Coates y Rodrigo Bentancur en prácticamente un mano a mano entre Sporting Lisboa y Juventus, aunque con la “Vecchia Signora” con una mínima ventaja en puntos pero la grande de ya haberse sacado de encima al Barcelona. El que no logre clasificar tiene su lugar asegurado para la Europa League.

Los colchoneros la tienen difícil.

El Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez aún tiene chance de avanzar, pero necesita casi un milagro para que Roma no supere en el Olímpico de la capital italiana al humilde Qarabag, además de tener que hacer lo propio contra Chelsea en Londres. “Creemos en el milagro, aunque no dependemos de nosotros”, dijo el lateral colchonero Filipe Luis. Se decidirá en la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)