VIDEO

Costumbres uruguayas

Por tercer año consecutivo la final de la Champions League tendrá al menos un futbolista uruguayo, una racha que iguala la de 1960 y supera la de 1998. Repasá las dos últimas finales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez festejando la clasificación del Atlético de Madrid. Foto: AFP

Diego Godín y José María Giménez llegaron a la final de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid por segunda vez en tres años, siendo además la próxima final en Milán la tercera consecutiva con futbolistas charrúas en cancha. 

El "Faraón" había comenzado la racha en la edición de 2013-2014, temporada en la que "Josema" ya se encontraba en el Atlético pero no como uno de los habituales titulares como lo es ahora.

Precisamente, en la final jugada en el Estadio da Luz de Lisboa en 2014 Godín marcó uno de los goles del partido, el único de su equipo que luego terminó perdiendo por la remontada del Real Madrid.

Mirá la final de 2014.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

En la última final también hubo un uruguayo en cancha pero con otro equipo. Luis Suárez fue el representante celeste en el último partido de la Champions que se llevó el Barcelona al superar a Juventus, que no tuvo a Martín Cáceres para dicho encuentro por una lesión.

Mirá la final de 2015.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Con la clasificación del Atlético de Madrid a la final, Uruguay ya confirmó su tercera presencia en la final de uno de los torneos más importes del mundo. Giménez y Godín en cancha, sumados al "Profe" Ortega desde el banco, serán los representantes uruguayos.

¿Otra marca?

En las últimas dos finales, además de la presencia de futbolistas uruguayos, hubo un gol de uno de ellos. En 2014 Diego Godín marcó de cabeza y en 2015 Luis Suárez capturó un rebote para darle el título al Barça. ¿Se repite en 2016?

Mäs uruguayos.

En el pasado Uruguay ya había tenido representantes en las finales de la UEFA Champions League. Martín Cáceres la ganó con el Barcelona en el 2009, por más que no era un habitual en el once de "Pep" Guardiola. Antes, Marcelo Zalayeta y Paolo Montero habían jugado y perdido la edición de 2003 y el mismo Montero había llegado a las definiciones de 1997 y 1998 pero sin poder ganarlas.

El primer uruguayo que había jugado una final (y el primero en ganarla) fue José Emilio Santamaría, quien jugó y ganó las ediciones de 1958, 1959, 1960 y 1966.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)