PEÑAROL

"Las cosas adversas nos unieron como grupo"

Diego Rossi y Fabián Estoyanoff, los que le ponen velocidad por los costados al puntero del Clausura, se refirieron al momento del equipo.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Rossi: "Obviamente que el pase ilusiona, pero solo pienso en Peñarol"

"Todavía no he firmado nada (con Los Angeles FC de la MLS). Está todo en manos de mi representante y los clubes que están en contacto. Estoy enfocado en Peñarol, en esta seguidilla de partidos que tenemos. No puedo pensar en eso porque puedo llegar a bajar mi rendimiento", señaló el joven atacante.

"Obviamente que el pase ilusiona, pero solo pienso en Peñarol", recalcó.

Sobre el choque del jueves ante Danubio, señaló: "Siempre ir a Jardines es difícil, pero intentaremos seguir de este manera: ganando, aunque claro que siempre hay que mejorar cosas".

"La Tabla Anual es uno de nuestros objetivos y obviamente que vamos a dar pelea", puntualizó.

Estoyanoff: "Me preparé mucho porque tenía la ilusión de volver"

"Desde que arrancó el campeonato nos fijamos tomar cada partido como una final y lo conseguimos. Nos propusimos llegar invictos al clásico para prepararlo de la mejor manera y lo hicimos. Lo mismo contra Defensor. Quizás en estos dos últimos partidos no jugamos de la manera que lo veníamos haciendo, seguramente porque los rivales ya nos conocen más, pero lo pudimos sacar adelante y estamos muy contentos", explicó.

Sobre su rendimiento, el "Lolo" valoró su situación ya que "en Uruguay, jugar por las bandas es importante porque es un fútbol muy cerrado". 

"Me preparé mucho porque tenía la ilusión de volver. Si no hubiera estado preparado, con la calidad de jugadores que hay acá, de repente no estaría jugando o rindiendo", añadió.

Además, destacó la humildad de los argentinos Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez y el recambio que tiene el plantel. "Lo del 'Chorri' (Palacios) es impresionante", resaltó.

Finalmente, consultado sobre los atrasos salariales que la institución tiene con el equipo, dijo: "Desde el primer día que se decidió no concentrar quedó claro el profesionalismo del plantel. Acá estamos en Peñarol y no queda otra que ganar y salir campeón. Las cosas adversas nos unieron como grupo".

El 11 para ir a Jardines:

La conformación del equipo depende de cómo lleguen Guillermo Varela y Cristian Rodríguez de su viaje con la Celeste. Si arriban en buenas condiciones, el DT los tendrá en cuenta.

Pasando en limpio, el 11 será con: Kevin Dawson; Mathías Corujo o Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Guzmán Pereira o el “Cebolla”, Fabián Estoyanoff; “Maxi” Rodríguez y Lucas Viatri.

Peñarol visitará a Danubio este jueves desde las 17.00 horas por la fecha número 11 del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)