Publicidad

Un orgullo Nacional

Compartir esta noticia
Corinthians vs. Nacional. Foto: AFP
Nicolas Lopez (L) of Uruguay's Nacional, vies for the ball with Felipe (R) of Brazil¿s Corinthians, during their 2016 Copa Libertadores football match held at the Arena Corinthians stadium, in Sao Paulo, Brazil, on May 4, 2016. / AFP / NELSON ALMEIDA FBL-LIBERTADORES-CORINTHIANS-NACIONAL
NELSON ALMEIDA/AFP

El tricolor fue a San Pablo sin intención de defenderse, sino de atacar y tratar de anotar un gol. Terminó haciendo dos y Conde atajando un penal para el 2-2 que le dio el pasaje a cuartos de final al elenco uruguayo.

Después de siete años, Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con Corinthians en un partido muy emotivo.

Pese a todo lo que se habló en lo previo y del orden táctico que mostraron ambos equipos en Montevideo, el partido en la primera parte fue mucho más abierto de lo que se esperaba. De hecho, Nacional cumplió el primer objetivo que se había impuesto a los 5’: llegar al gol. Kevin Ramírez luchó una pelota por elevación, ganó, Barcia no llegó por poco y el rebote de Cássio le quedó a López, que rompió su sequía de los últimos partidos y anotó el primer gol.

Por algunos minutos, Corinthians se mostró sorprendido y Nacional estuvo cerca del segundo con un tiro de López que atajó Cássio y un remate a distancia de Porras que se fue apenas afuera. Pero el “Timao” reaccionó rápido y empezó a llegarle a Nacional por todos lados, fundamentalmente por la izquierda de la defensa tricolor, donde Espino se vio superado. Así, a los 14’, Romero salió a romper, le hicieron el 1-1 y la pelota derivó en el área donde se resbaló Victorino y así le quedó servida la pelota a Lucca, que marcó la igualdad.

Pese a la fragilidad de la defensa de Nacional (Felipe estuvo muy cerca de anotar con dos cabezazos), Corinthians también mostró fragilidades atrás. Muestra de ello fue una corrida de Ramírez que llegó justo y Cássio atajó.

Conde apareció a los 33’ con una gran atajada con el pie cuando Corinthians llegó con una formidable triangulación. El “Timao” hizo rápidas transiciones de defensa a ataque y eso complicó a los tricolores.

El segundo tiempo comenzó igual forma que terminó el período inicial, y en el peor momento de Nacional llegó el gol del que siempre aparece, el gol del que siente la camiseta como ninguno, el gol de Santiago Romero. Tras una buena jugada de Nacional, presionando alto, el “Colo” aprovechó un rebote de Cássio y marcó la diferencia. Ahí el “Timao sintió el impacto. Y los hinchas también.

Pese a ello, Corinthians pudo empatar a 7’ del final con un penal, pero Conde se volvió a lucir y lo atajó. Ya en descuentos, Marquinhos Gabriel sí pudo anotar de penal y le dio emoción al final, pero Nacional aguantó el chaparrón y sigue en carrera en lo que pregona su DT: ponerlo en lo más alto de América.

CORINTHIANS 2-2 NACIONAL

Estadio: Arena Corinthians
?Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique (70' Danilo); Lucca (57' A. Romero), Rodriguinho, Elías, Giovanni Augusto (57' Marquinhos); y André. DT: Tite.

Nacional: Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Barcia (72' C. Tabó), Romero, Porras (89' Eguren), Ramírez; López y Fernández (66' F. Carballo). DT: Munúa

Goles: 4' López (N), 14' Lucca (C), 56' Romero (N) y 90' Marquinhos (C)

Corinthians vs. Nacional. Foto: EFE
Corinthians vs. Nacional. Foto: EFE

Incidencia: a los 83' Conde (N) le atajó un penal a André (C)

Expulsado: 90' Fágner (C)

Amarillas: Felipe y Bruno Henrique (C). Ramírez, Tabó, Romero y Polenta (N)

VIDEOJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad