Publicidad

Lo deportivo es la prioridad

Compartir esta noticia
En casa. Nacional no se mueve del Gran Parque Central y jugará cuartos en su cancha.Foto: Ariel Colmegna
Archivo El Pais

Nacional no quiere salir del Parque Central y fijará su estadio para cuartos.

La directiva de Nacional, avalada por jugadores y cuerpo técnico, fijará el Gran Parque Central para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El tricolor no se mueve de su casa y prioriza lo deportivo para este crucial encuentro que se jugará la próxima semana, aunque por estas horas, desde Nacional buscarán que Conmebol acepte el pedido de disputar la serie entre el 17 y el 26 de mayo a fin de descansar en la semana previa al clásico y llegar de la mejor manera a ese partido, que será decisivo.

Es que el organismo continental tiene previstas tres semanas para la disputa de los cuartos de final que estarían finalizando el jueves 26, ya que luego habrá receso por la Copa América Centenario.

En tal sentido, las semifinales de la Libertadores están previstas para jugarse entre el 6 y el 13 de julio y las finales entre el 20 y 27 de ese mes.
Más allá de esa solicitud, Nacional no se moverá del Gran Parque Central y jugará allí hasta donde la Conmebol lo permita, tal como expresó su presidente antes de que los albos debutaran en la presente edición del certamen.

Si bien la recaudación jugando en el Estadio Centenario y por cuartos de final ante un rival de jerarquía puede ser más que significativa, los tricolores apelan al sentido de pertenencia que genera su propio estadio para afrontar estas instancias decisivas en la Copa Libertadores.

Desde la directiva de Nacional, se pretende ceder toda la tribuna Héctor Scarone o en su defecto el sector habitual de los visitantes, aunque todo dependerá de las negociaciones con el rival de turno en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

Lo cierto es que el club tricolor prioriza lo deportivo y no saldrá del Gran Parque Central para jugar por la Copa por más que la chance de concretar una jugosa recaudación en el Estadio Centenario esté más que latente.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva están de acuerdo y el hincha podrá ver a su equipo en casa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Nacional no se mueve del Gran Parque Central y jugará cuartos en su cancha.Foto: Ariel Colmegna

COPA LIBERTADORESENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa LibertadoresBoca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad