nacional

Cuidaron las cartas

Nacional venció a Palmeiras por penales en una definición en la que Luis Mejía atajó dos remates y se quedó con la Copa Antel 2016. En los 90 minutos empataron 0-0. 

Campeones. Los jugadores de Nacional celebran el título de verano. Foto: Ariel Colmegna.

  •  
ENRIQUE ARRILLAGAdom ene 24 2016 01:05

Se cuidaron, se estudiaron y no se preocuparon tanto por jugar. Nacional y Palmeiras hicieron ilusionar a muchos con un duelo de tinte copero, pero nada más lejos de la realidad.

Es que ningún equipo quiso arriesgar teniendo en cuenta que se volverán a ver las caras por las que duelen: en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Así y todo, el partido sirvió para que Gustavo Munúa observara a varios jugadores del plantel con un esquema diferente al utilizado en el clásico.
Anoche, Nacional comenzó jugando con un 4-2-3-1, con Santiago Romero y Felipe Carballo en la contención, con Cristian Tabó, Nicolás López y Kevin Ramírez como volantes más adelantados y Juan Cruz Mascia como centrodelantero.

Y el fútbol apareció, los circuitos funcionaron y la pelota pasó por los pies de todos los jugadores del ataque, pero solo le faltó el gol.

En ofensiva, el tricolor no se lució, pero si mostró síntomas de buen juego, ese al que aspira su entrenador, aunque en la última zona se vio complicado por las pelotas cruzadas a espaldas de los zagueros en las que Robinho siempre buscó a Erik y a Alecsandro.

En el complemento Munúa hizo cambios y a los 59’, tras el ingreso de Ignacio González, pasó a jugar con enganche y un 4-2-1-3, adelantando a Tabó como puntero derecho, Ramírez como “9” y al “Diente” por la izquierda, aunque después ingresaron Sebastián Fernández y Leandro Barcia, quienes también tuvieron minutos para ser observados.

Palmeiras se animó en el cierre del partido y Luis Mejía tuvo un par de buenas apariciones, pero en los 90’ el partido se terminó sin goles.
En los penales, los tricolores fueron más efectivos. Mejía tapó dos a los brasileños y Nacional ganó 4-3 para quedarse con la Copa Antel, cerrando el verano con una sonrisa.

NACIONAL 0 – 0 PALMEIRAS

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Miguel Nievas y Hebert Bogao. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Nacional: Luis Mejía; Damián Eroza (65’, Jorge Fucile), Sebastián Gorga, Diego Polenta, Mathías Olivera; Santiago Romero (65’, Sebastián Eguren), Felipe Carballo; Kevin Ramírez, Cristian Tabó (67’, Leandro Barcia), Nicolás López; Juan Cruz Mascia (59’, Ignacio González.
D.T. Gustavo Munúa.

Palmeiras. Fernando Prass; Lucas, Edú Dracena, Leaandro Almeida, Ze Roberto; Marcos Arouca (58’, Matheus Sales), Moisés Lima, Robinho, Dudú; Erik, Alescandro (58’, Gabriel Jesús). D.T. Marcelo Oliveira.

Amarillas: D. Polenta (NAC), S. Gorga (NAC), Robinho (PAL), Alecsandro (PAL), Lucas (PAL), Moisés (PAL).

Penales:
Fernández (NAC) - atajado
Ze Roberto (PAL) - gol
Polenta (NAC) - gol
R. Marques (PAL) - gol
González (NAC) - gol
Dudú (PAL) - atajado
Ramírez (NAC) - atajado
Allione (PAL) - desviado
Fucile (NAC) - gol
Prass (PAL) - gol
Barcia (NAC) - gol
G. Jesús (PAL) - atajado

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.