fútbol

Conocé al juvenil coloniense que se destaca en Boston River

Tiene 18 años y es el goleador histórico de la selección Sub 18 de Colonia. 

Emiliano Villar
Emiliano Villar en acción con la camiseta de Boston River. 

Emiliano Villar está haciendo sus primeras armas en Montevideo. Llegó desde su Colonia natal para jugar en la Cuarta División de Boston River en mayo de este 2017 y rápidamente se transformó en el goleador del equipo con 13 goles en nueve partidos, hecho que le permitió jugar un par de partidos en la Tercera (contra Liverpool y Wanderers) del equipo rojiverde, la que conduce Ruben Silva, el ayudante de Alejandro Apud en Primera.

"Chiqui" Villar, que cumplió los 18 años el pasado 21 de octubre, llegó a Boston River luego de un gran pasaje por las selecciones juveniles de Colonia, donde es el goleador histórico de Sub 18, con 29 goles en total.

Nacido en Colonia del Sacramento, Villar se formó en el club El General, donde jugó en toda su carrera deportiva hasta llegar a Boston River. Aunque al principio jugaba más retrasado, hoy es centrodelantero definido.

Sus buenos rendimientos lo llevaron a que Apud lo ascendiera a Primera, aunque todavía no debutó. De lunes a jueves entrena con los mayores, y luego baja a jugar los partidos con su categoría (Cuarta División), donde viene de una semana dulce, luego de marcar seis goles en cuatro días: el sábado hizo tres tantos contra Villa Teresa (5-2) y el martes otros tres frente a Huracán del Paso de la Arena, en el partido que ganaron 5-1. 

Sobre su arribo a Boston River, "Chiqui" señaló: "Llegué luego de jugar en la selección del interior de OFI, en la selección de Colonia, donde salimos campeones del sur y del interior. Al terminar de jugar ahí tuve varias ofertas de clubes uruguayos y de afuera y finalmente me incliné para jugar en Boston River". 

"Soy un delantero que siempre estoy ahí, trato de salir a buscar la pelota afuera para apoyarme con los volantes e intento llegar al área para terminar las jugadas. También peleo en el juego aéreo con los defensas y cuando  puedo la mando a guardar cerca del arco, je", dijo el atacante que mide 1.75 metros. 

"Estamos a la orden del 'Turco' (Apud), cuando él lo disponga tendré mi oportunidad para debutar", afirmó Villar en diálogo con Ovación, y agregó que "para mí Boston es el que mejor juega al fútbol en Uruguay. La verdad es que los primeros meses me costaron en Primera, más que nada por la diferencia de ritmo; también intenté adaptarme lo más rápido posible a la idea de juego de Apud, que le encanta siempre tener la pelota. Por suerte me pude acostumbrar. Además, el 'Turco' está siempre pendiente de los jugadores, nos pregunta si desayunamos, si merendamos. Siempre está a nuestra disposición". 

"Chiqui" Villar vive en un apartamento cerca de donde se está construyendo el Antel Arena junto a otros dos compañeros de Boston River. Tuvo que dejar en cuarto de liceo cuando llegó a Montevideo, pero su idea es retomar los estudios en 2018. Mientras tanto, se divierte haciendo goles. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)