Publicidad

"Conmebol nunca rindió cuentas"

Compartir esta noticia
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: EFE
Alex Cruz.

La Conmebol funcionaba como un "negocio personal" que "nunca le rindió cuentas a nadie",dijo el presidente Alejandro Domínguez.

"Queremos hacer justicia porque entendemos que el fútbol sudamericano fue la víctima mayor en este problema. Lo más importante era el dinero, y el fútbol era un medio. Asumimos el compromiso de volver a enfocar a la Conmebol en el fútbol", agregó el paraguayo.

En una conferencia de prensa que ofreció en Buenos Aires, Domínguez contó que entró "a una estructura sin organización, a algo que identificaría como un feudo personal, hasta diría que era un negocio personal". El presidente fue más lejos aún y dijo que "encontramos una institución que tenía una inmunidad e impunidad diplomática. No hay documentos anteriores a 2013. No encontramos balances ni informes contables. Todas las cifras que encontrábamos eran cuestionables o incompletas, se están investigando más de 20.000 documentos".

Domínguez añadió: "Queremos repensar todos los campeonatos de Conmebol" y aseguró que la consultora McKinsey "evaluará cuánto valen los contratos televisivos", que habrá una reforma de los estatutos y que "hay una decisión política de terminar las relaciones comerciales con las empresas implicadas en la corrupción".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: EFE

FÚTBOL INTERNACIONALANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad