TORNEO CLAUSURA

Por confirmar: Nacional ante un duro escollo

Los tricolores serán locales en el Centenario contra un Boston River que le ganó en el Torneo Apertura

Sebastián Rodríguez festejando el gol de Nacional. Foto: Archivo El País
Sebastián Rodríguez festejando el gol de Nacional. Foto: Archivo El País

Nacional y Boston River protagonizarán esta noche (a partir de la hora 20.00, en el Estadio Centenario), uno de los partidos más atractivos y esperados de la novena jornada del Clausura, que servirá, además, como cierre de la fecha.

Los tricolores llegan entonados luego de golear a Liverpool 4-1, en una tarde donde el equipo que dirige Martín Lasarte jugó bien, y ese aspecto es lo que más sobresalió.

Por ello, Nacional buscará confirmar su buen momento desde lo futbolístico y aprovechar el levante de algunos jugadores sumamente importantes como Sebastián Rodríguez (que en el Apertura ya le marcó a los rojiverdes) y Rodrigo Aguirre, que contra los negriazules logró quebrar la mala racha y anotó su primer gol en el certamen.

La única variante que realizará el entrenador albo es el ingreso de Jorge Fucile por Álvaro González (está con la selección), cambio que obliga a pasar a Matías Zunino del lateral al mediocampo, donde ya jugó el segundo tiempo contra Liverpool en Belvedere.

Además, el capitán Diego Polenta factiblemente jugará hoy, aunque tuvo una molestia en el abductor de una de sus piernas que lo llevó a trabajar diferenciado por precaución en las últimas prácticas.

Aguirre llegó más tarde ayer a la concentración de Los Céspedes, y se perdió el entrenamiento vespertino, debido a que sufrió un leve accidente de tránsito en El Pinar, que no le provocó problemas mayores. Hoy volverá a ser titular.

Por otro lado, Boston River llegará al Centenario con la seguridad de que no se alejará de su línea de juego, la misma que le llevó a ganarle a Nacional -merecidamente- en el Apertura 3-1 y que le permite estar en el cuarto lugar de la Tabla Anual, puesto que le aseguraría un lugar en la Copa Libertadores, en otro hecho que sería histórico.

“Para este partido no vamos a tener el factor de sorpresa que sí tuvimos en el Apertura, porque Nacional ya nos conoce y sabe a los que nosotros apostamos. Aún así, buscamos una estrategia para lograr el resultado”, remarcó Alejandro Apud, el técnico de Boston River, en una semana en la que trabajó diferenciado con Maximiliano Pérez y Robert Flores, ambos lesionados y que serán probados hoy.

TORNEO CLAUSURA

Los detalles del partido.

Estadio: Centenario
Hora 20.00
Árbitro: Andrés Cunha.
Asistentes: Gabriel Popovits, Sebastián Silvera.
Televisa: VTV

Nacional: Conde; Fucile, Rolín, Polenta, Espino; Zunino, Arismendi, S. Rodríguez; Viudez, Aguirre, S. Fernández; DT: Martín Lasarte.

Boston River: Berbia; J. Pereyra, Fratta, N. Barán; Álvarez, Scotti, Nadruz, Gurri, Cepellini, Vila, Sigales. DT: Alejandro Apud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)