PEÑAROL

"Si estamos bien, somos capaces de ganarle a cualquiera"

Mathías Corujo y "Maxi" Rodríguez se presentaron en conferencia previo al cierre del Torneo Clausura. El argentino habló cómo se siente en Peñarol y en Uruguay.

Maximiliano Rodríguez en conferencia de prensa de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol
Maximiliano Rodríguez en conferencia de prensa de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol

Mathías Corujo compartió su sueño de estar en Rusia 2018 al haber formado parte de las Eliminatorias. Por su parte, Maximiliano Rodríguez, además de hablar de la definición del Campeonato Uruguayo, opinió sobre la próxima Copa Libertadores.

Corujo

La última fecha del Clausura.

"Estos tres puntos nos van a servir para la Anual, vamos a esperar un traspié de Defensor. Se tienen que dar muchos resultados, pero esto es fútbol. Primero que nada tenemos que ganar nosotros".

¿Defensor o Nacional?

​"Sea Defensor o Nacional, a mi me da lo mismo porque el objetivo es ganar las finales y salir campeón uruguayo. Son dos grandes clubes, instituciones que tienen muy buenos jugadores. Pero nosotros también tenemos un gran equipo y estamos muy bien".

"Si ya no tendríamos ninguna chance de pelar por la Anual, capaz que esta última fecha iba a costar un poco más porque el inconsciente juega. Pero al ser tan importantes estos tres puntos estamos pensando en Racing".

El sueño de estar en Rusia.

"Ya empieza el Mundial mañana, también con la ilusión de poder estar. Uno siempre sueña con jugar uno, al estar tan cerca uno tiene las aspiraciones de poder estar".

La Copa Libertadores.

"Comparto que hay un grupo bárbaro. Da gusto venir a entrenar día a día, así se hace mucho más fácil conseguir los objetivos. Muchos nos vamos a quedar y la Copa Libertadores va a ser un lindo objetivo. Si no se nos va nadie, tenemos un lindo plantel para pelearla"-

Rodríguez

La racha de victorias.

"El objetivo siempre es tratar de llegar a la última jornada con la chance de ser campeón, pero cuando empezó el ciclo en la pretemporada las cosas eran diferentes y hoy nos encontramos con otro presente, se está haciendo una campaña casi perfecta. Pero hay que seguir, no te podés relajar. Uno se tiene que acostumbrar a ganar".

Los puntos fundamentales del equipo.

"La confianza entre nosotros. Sabía que había plantel, pero siempre lo tenés que trabajar y a veces esto es de confianza. A veces la pelota entra y a veces no entra. Pero el equipo fue ganando confianza, se acostumbró a ganar partido a partido; eso fue el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de todos los jugadores".

"Me toca jugar en una posición que no es la más habitual mía, estar casi de delantero, pero siempre trato de aportar lo que sé. Me siento muy cómodo en el plantel y trato de hacer lo mejor, por ahí convirtiendo por más que no soy un goleador"

¿Defensor o Nacional?

"Nosotros sabemos que si estamos bien somos capaces de ganarle a cualquiera"

El cambio de Rosario a Montevideo.

"En lo personal estoy muy bien. Me adapté rápido a lo que es la ciudad y la familia también, porque a veces lo más difícil es el tema de la familia. Pero nos adaptamos muy rápido y la gente del club se portó muy bien"

La próxima Libertadores.

"Todos pensamos eso. Pero hay que ir paso a paso. Llegar hasta lo último acá y lograr el objetivo. Todos soñamos con estar en la Libertadores. Este es un club muy copero, pero ya habrá tiempo de pensar en eso"

La posibilidad de varias finales.

"Nada es imposible en el fútbol. Nosotros estamos muy tranquilos y muy confiados en nuestro equipo"

Defensor Sporting.

"Es un gran equipo, muy competitivo. Basan mucho lo futbolístico en lo grupal. Pero todos los partidos son diferentes, entonces no podés basarte en el último partido entre nosotros"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)