VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

“En estas condiciones no se puede jugar más”

El Dr. Jorge Campomar, exdelegado de Peñarol y actual integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera División, dijo que el fútbol tiene que parar hasta que se den las garantías necesarias como para jugar sin problemas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

“Es un profundo error el de la Comisión Disciplinaria porque está sancionando a un club que no tiene nada que ver en el tema como Sud América y en segundo lugar ya anuncia una sanción para Peñarol antes de que Peñarol se haya defendido”, le dijo el Dr. Jorge Campomar a Sport 890.

El exdelegado aurinegro dijo además que “Sud América puede perfectamente fijar San José porque ahí es donde juega siempre como local”.

Por otra parte, Campomar fue muy claro y remarcó que “me parece a mí que el fútbol lo que tiene que hacer es parar. Acá no se puede jugar más en estas condiciones. Hay que pararlo hasta que haya garantías de que se pueda jugar. Si todos sabemos que en una tribuna se vende droga y la Policía no puede reprimir en una superficie tan chica, ¿qué podemos decir de la droga de todo un país?”

“Esto se soluciona con la Policía cumpliendo el rol que debe cumplir. Acá piensan que va a cambiar la situación en 15 días jugando a puertas cerradas. ¿Cuándo jueguen Peñarol y Nacional va a ser distinto? Va a ser lo mismo y todo va a seguir igual porque son resoluciones que no tocan el tema de fondo”, agregó Campomar.

Para el exdelegado aurinegro “la solución la tiene que aportar la gente que está a cargo del tema, yo doy una opinión como ciudadano, pero así como está la cosa, esto no se arregla y con cámaras menos porque lo que pasó, pasó en el baño y no tiene nada que ver con el fútbol”.

Campomar añadió que “es muy fácil decir que Peñarol no cumple cuando los primeros que no cumplen son ellos (el Ministerio del Interior), cuando tienen que estar reprimiendo algo que no es del fútbol como la droga y la Policía dice ‘yo ahí no voy’. Es el mundo del revés”. Todo el mundo habla de que en la Ámsterdam se vende droga, pero la Policía ahí no va. ¿Qué puede hacer Peñarol con todo esto? No tiene nada que ver con el fútbol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)