NACIONAL

A Conde le "encantó todo"

El arquero tricolor le sacó incidencia de la eliminacióna las bombas de la noche anterior y la difícil llegada al estadio. "Se dieron al revés las cosas", sostuvo. Sobre el clásico dijo que "Peñarol hace tiempo no nos gana. Nosotros pretendemos extender esa racha".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde en el el encuentro entre Botafogo y Nacional. Foto: Reuters

Esteban Conde habló con la prensa apenas volver a Montevideo tras la eliminación de la Libertadores. "Teníamos mucha expectativa en la Copa. Se dieron al revés las cosas. Hoy la ilusión es desilusión. Nosotros lo intentamos (después de los 5 minutos), chocamos contra un juego que más les servía a ellos, del cual se prepararon", comenzó diciendo.

"la Copa es difícil. Nosotros nos planteamos llegar lo más lejos y ganarla. Lo enfoco con mucha fe por más que sabemos que es difícil", agregó aunque acotó que "más allá de la eliminación no podemos borrar todo lo que hemos hecho. Ni tan buenos ni tan malos".

Además, el golero tricolor comentó que en la intimidad del plantel hicieron una autocrítica por las expulsiones del final: "Nosotros internamente hicimos un meaculpa y del que seguramente estamos todos arrepentidos. La frustración no es tan fácil de manejar".

Por otra parte, Conde le sacó peso a las bombas en la noche del hotel y al complicado trayecto en ómnibus hasta el estadio. 

​"A mí me encantó todo, el sentirme parte de la Copa hasta en esos detalles que te contaban los de antes: de que te tiraban cuetes que no te dejaban dormir, que en el ómnibus te costaba llegar a la cancha porque los hinchas te rodeaban... es parte del folklore. Me encanta jugar la Copa", comentó.

Clásico.

Nacional comenzó este sábado con la preparación en Los Céspedes para el partido del lunes contra Peñarol, lo que Conde considera como una oportunidad para superar la eliminación.

"Genera para nosotros que venimos de este revés que tenemos a flor de piel, podamos dar vuelta la página y enfrentar el partido con la seriedad que merece", aseguró.

"Estamos enfocados en seguir ganando los clásicos. Está muy a flor de piel que Peñarol hace tiempo no nos gana. Nosotros pretendemos extender esa racha", agregó.

Además, opinó que es "lamentable" que expulsen entrenadores por el resultado de un clásico amistoso "aunque la repercusión a veces es la misma, lamentablemente. Porque a veces le ha costado el lugar a técnicos en torneos de verano y no me parece justo, pero es una opinión personal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)