NACIONAL

Conde: Un arquero que brinda garantías

Lo llaman poco a actuar, pero responde cuando Nacional más lo necesita; la regularidad es su virtud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conde

Esteban Conde atraviesa un momento fenomenal, al igual que Nacional, que hace seis partidos al hilo viene ganando y está consolidado en el primer lugar de las posiciones del Uruguayo Especial junto a Danubio. Es que si bien no tiene muchas intervenciones por partido, las veces que es llamado a actuar lo hace para destacarse. Ese aspecto le brinda garantías al equipo, porque sabe que tiene un guardameta de confianza, que desde que llegó a Nacional ha demostrado por qué Gustavo Munúa lo llamó para sucederlo a él bajo los tres palos del arco tricolor, que no es para cualquiera teniendo en cuenta la relevancia de la posición.

Así como pasó en varios partidos del campeonato el sábado por la noche Conde salvó a Nacional en el momento más complicado del partido, cuando Racing había empatado mediante una brillante ejecución de penal de Líber Quiñones (el goleador aseguró el remate fuerte y arriba teniendo en cuenta los antecedentes del arquero). Es que pocos minutos después Gabriel Fernández —el mejor jugador de Racing— pudo darle la ventaja a "La Escuelita", pero Conde le tapó el remate con una notable intervención a puro reflejo, teniendo en cuenta la cercanía con la que remató (casi al lado del punto penal) el número "19" de Racing.

Así, Nacional logró conservar al menos el empate y minutos más tarde logró los tres puntos producto de los goles de Hugo Silveira (64) y de Sebastián Fernández a los 87.

Claro, como es natural, las mayores repercusiones se la llevan los autores de los goles. Pero, quizás, sin esa atajada de Conde la historia hubiera sido otra.

El arquero nacido en Young tiene dos grandes virtudes: su regularidad partido a partido y la capacidad para asumir sus errores, hecho que le permite corregir rápidamente. Así ha logrado mejorar ostensiblemente sus salidas en las pelotas áreas —reconocido por él mismo como uno de las aspectos de su puesto en lo que más ha trabajado— y se ha convertido en un arquero más completo, seguro y solvente.

El técnico tricolor Martín Lasarte reconoció el sábado el gran momento que está atravesando Conde. "Si tenés un arquero extraordinario, que está pasando por un gran momento en el campeonato, en este caso es virtud del equipo, de la institución, de la gente que lo trajo, de Leo Romay que lo entrena todos los días para que esté bien, de (Luis) Mejía que le pone presión para estar en el momento que está y claro que del propio Esteban, que está realmente en un nivel muy bueno".

Arismendi en estudio.

Diego Arismendi, quien sólo jugó el primer tiempo ante Racing, tiene tendinitis en el recto anterior del abdomen y será estudiado en la semana para establecer su evolución, al igual que la lesión de Jorge Fucile.

TRES ENCUENTROS EN LOS QUE FUE FIGURA.

Contra Wanderers.

Antes del golazo de Ligüera, cuando el partido estaba 2-1 a favor de Nacional, Conde le contuvo un penal a Matías Santos a los 70 y posibilitó que los albos conservaran la ventaja.

Ante Sud América.

En un partido en el que Nacional consiguió un triunfo muy trabajado, Conde salvó dos goles cantados de la IASA cuando el partido estaba 0-0. Uno de ellos a Gastón Colman.

Frente a Racing.

En el peor momento de Nacional, cuando Quiñones recién había empatado el partido en el segundo tiempo, Conde realizó una estupenda atajada ante Gabriel Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)