URUGUAYO ESPECIAL

El complemento no tiene fecha

La AUF deberá decidir si se juega el segundo tiempo y puede ser el miércoles 9.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cónclave. Los dirigentes de Peñarol reunidos en un palco.

La policía no dio garantías para continuar el partido entre Rampla Juniors y Peñarol y por eso el partido quedó suspendido cuando aún quedaba por disputar el segundo tiempo. Los referentes de ambos planteles, en representación de los equipos, se reunieron con los árbitros y los jefes de seguridad donde les notificaron dicha resolución. Los futbolistas, estuvieron de acuerdo y apoyaron la medida.

"Nos dijeron que estábamos expuestos. Es algo que excede al fútbol, ya es un problema de nuestra sociedad. Lamentablemente está así. Creo que estuvo bien suspendido el partido. Fue lo mejor que pudo pasar", señaló Nahitan Nández, quien junto al "Hormiga" Valdez participó de dicha reunión.

Cómo sigue.

Según anunció el periodista Daniel Banchero, especialista en temas de AUF, mañana se abrirá la instrucción, se citará a una audiencia para el lunes 31 y allí se decidirá si el segundo tiempo se disputa o no. En principio no habría méritos para que se diera por concluido, pues no hubo incidentes entre hinchadas ni aresión a árbitros ni protagonistas, por lo cual no habría a quién denunciar en el formulario del árbitro. Se trató de un hecho extrafútbol que restó garantías de seguridad al espectáculo.

Es probable que el segundo tiempo se juegue el miércoles 9 de noviembre.

Y ADEMÁS...

Clave - La postura de Wilmar.

Sobre la mitad de la primera parte, al costado del campo de juego, las autoridades ya discutían sobre lo sucedido en la Ámsterdam. Antes de ingresar al vestuario para tomar la resolución con los árbitros y la Mutual, hubo un llamado que fue determinante para aprobar la suspensión: el visto bueno de Wilmar Valdez, presidente de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)