FÚTBOL INTERNACIONAL

Comienza la búsqueda por el mejor

Hoy se dará a conocer la lista de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor. Messi ganó su quinto Balón de Oro en 2015. Foto: Reuters

Desde 2008 que el trofeo se lo llevan entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y parece difícil que el otorgado en 2016 salga de ellos dos.

Este año, la modalidad de entrega será distinta debido a la separación entre la revista "France Football" y la FIFA y, por lo tanto, volverá a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de las selecciones ni de los técnicos de éstas.

Otra de las variantes que tendrá el premio será la elección de los jugadores, ya que no se irán eliminando posibles ganadores. Se escogerán 30 y todos tendrán chance de quedarse con el premio hasta el último momento.

La fecha de anuncio del ganador aún no está decidida, pero ya se conoce que se dará a conocer antes de que finalice este 2016 y no en enero del año siguiente, como solía ocurrir hasta el momento.

Luis Suárez fue quinto en 2015.

Es casi improbable que el delantero del Barcelona no esté en la lista de 30, pero habrá que esperar hasta el día de entrega para saber si lo ganará. En la pasada edición del Balón de Oro, el uruguayo se ubicó en la quinta posición de la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)