SELECCIÓN SUB 20

Una columna formada en la elite

Pensando en el Mundial, Uruguay contará con jugadores en todas las líneas de equipos de primer nivel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ardaiz

El próximo 20 de mayo, en Corea del Sur, comenzará un nuevo Campeonato del Mundo sub 20 que recibirá a Uruguay luego de haber obtenido el Sudamericano de la categoría tras 36 años.

Para ello, y en un hecho bastante curioso en estas latitudes, Fabián Coito podrá tener a mano una columna vertebral formada en el exterior y en equipos grandes de primer nivel.

En defensa, con Santiago Bueno que ayer viajó para sumarse al Barcelona B (filial del elenco "Culé"). En el mediocampo, con Federico Valverde que desde mediados del año pasado se encuentra en el Real Madrid Castilla (también filial) y con Rodrigo Bentancur que en junio pasará de Boca Juniors a la Primera de Juventus. En ataque, con Nicolás Schiappacasse que desde este año defiende a la filial del Atlético Madrid, podrían coincidir en un mismo equipo.

Salvo el caso de Bentancur, que llega directamente para integrarse al primer equipo, todos fueron adquiridos como proyectos futuros. El buen porte de Bueno, la elegancia de Valverde y la potencia de Schiappacasse hicieron que los tres grandes de España pusieran los ojos en ellos.

Coito los conoce desde chicos. Tuvo a tres de ellos en el Sudamericano que quedó para la rica historia de la Celeste y, salvo el caso del "Pajarito" que dependerá de la buena voluntad del conjunto "Merengue", los podrá tener a los cuatro en tres meses. Una columna vertebral de la misma generación formada en la elite que vale millones y cotiza en alza.

Barcelona-Bueno: 5 millones.

Fue transferido de Peñarol a Barcelona, sin debutar en Primera, a cambio de 1.5 millón de euros más variables que podrían llegar a 5 millones.

Juve - Bentancur: 7.5 millones.

En junio, se sumará a la "Juve" que pagó 7.5 millones. En Boca, acumula 55 partidos en Primera, un gol y dos asistencias. Ganó dos títulos locales.

Madrid - Valverde: 5 millones.

Jugó 13 partidos en la Primera mirasol donde fue campeón Uruguayo. El Real pagó 5 millones por la ficha. Desde hace siete meses juega en la filial.

Atlético - Nicolás Schiappacasse.

Disputó 32 partidos y marcó cuatro goles en River Plate. A mediados de 2016, a cambio de 1.5 millón, se sumó al Atleti. Juega en la filial.

Hay "lluvia" de dólares.

Otros integrantes de este plantel campeón ya son sondeados por clubes de Europa y acá, se frotan las manos. Liverpool le puso precio a Nicolás De la Cruz, su joyita: US$ 14 millones. Nacional, dijo en su momento que Amaral valía US$ 10 millones y Plaza Colonia, en tanto, sueña con dar el salto con una futura venta de Facundo Waller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)