Defensor Sporting

Van a  Colonia buscando revancha

Hoy le hacen una ecografía a Ayrton Cougo, pero está mejor y esperan que llegue a jugar con Plaza el domingo

Ayrton Cougo puede volver a ser titular, como ante Nacional. Foto: Francisco Flores
Mejoría. La que experimentó Ayrton Cougo en el posterior.

Defensor Sporting es el líder de la tabla Anual y además está a dos puntos de Peñarol en la tabla del Clausura. Y dependiendo de sí mismo, dado que en la octava fecha juega frente a los aurinegros.

Tras la victoria clásica del fin de semana pasado frente a Danubio, los dirigidos por Eduardo Acevedo se preparan para enfrentar a Plaza Colonia, el único equipo que les ganó en lo que va de la temporada. Fue en el estadio Franzini, por el torneo Apertura y vencieron los colonienses por 3 a 1.

“No hay nada fácil. Hay que tener mucho cuidado, más saliendo siempre a diferentes canchas. Las cosas serían más accesibles para nosotros si jugáramos siempre en el estadio”, dijo Eduardo Acevedo. “Plaza es un buen equipo, que nunca deja de correr, por más que hoy no tenga demasiados puntos en la tabla. Aquel día en el Franzini nos ganaron bien. Es una revancha para nosotros”, admitió el entrenador violeta.

Vale recordar que en aquella oportunidad, Carlos Manta y Roberto “Chiqui” García (los gerenciadores de Plaza) se habían hecho cargo del equipo en forma interina. Y lo mismo pasa ahora tras la salida del técnico Edgardo Arias.

Los violetas llegan al partido del domingo con la baja de Gonzalo Carneiro, que recibió la quinta amarilla frente a Danubio. Acevedo aún no decide quién ocupará su lugar, pero los candidatos son: Héctor “Romario” Acuña y el brasileño Yefferson Dos Santos.

En otro orden, en principio se pensaba que Ayrton Cougo tampoco iba a poder jugar ante Plaza Colonia. El melense viene arrastrando una sobrecarga en los isquiotibiales e incluso la sanidad había considerado la posibilidad de pararlo durante la presente semana. Sin embargo, ayer cuando los del Parque Rodó regresaron a entrenar, Cougo estaba mucho mejor. Hoy se le realizará una ecografía y se lo irá llevando día a día, pero se piensa que podrá ser de la partida frente a Plaza. También ha superado el malestar estomacal que no le permitió rendir al máximo en el partido frente a Danubio.

Por otra parte, se espera conocer en la presente jornada los partidos que le dieron de suspensión a Mathías Suárez, quien ya cumplió uno frente a Danubio. Como el tribunal de la AUF instruirá su caso, seguramente le darán alguno más, en cuyo caso seguirá en el equipo el juvenil Emanuel Beltrán.

“Lo único que yo no negocio es el carácter y la personalidad. Y los jugadores lo saben. Y me lo demuestran constantemente ante las adversidades, las lesiones, las diferentes canchas en las que tenemos que jugar. Y es una cosa que me hace sentir muy orgulloso. Todos tienen cabezas diferentes y hay que tratarlos de manera distinta, pero me siento orgulloso de todos ellos”, aseguró Acevedo.

más violeta

El sábado viajan al oeste

Ayer los violetas retomaron las prácticas después de difrutar de dos días libres. Hubo trabajos físicos y tácticos. Siguen las bromas para Gonzalo Maulella tras el golazo con que les dio la victoria frente a Danubio. Correa y Lamas aseguran que esa pelota era para ellos.

Defensor Sporting vuelve hoy a entrenar en el complejo Arsuaga. A partir de mañana lo hacen en el Franzini. El sábado entrenarán por la mañana y luego regresarán a las 18:00 horas y tras la merienda partirán hacia Colonia. Se hospedarán en el hotel El Mirador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos