FUTBOL

Los clubes apoyan a Valdez, pero no quieren exponerlo

Temen que se debilite en la AUF; y dijeron no a las cámaras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perspectiva. La candidatura de Wilmar Valdez seguirá siendo analizada por los clubes. Foto: Reuters

Trece de los dieciséis clubes de Primera División y un par de instituciones de Segunda se reunieron en la sede de Daecpu para brindar su apoyo al Ejecutivo de la AUF por lo actuado en el tema del protocolo de seguridad. Con ese motivo, al menos, es que su cursó la invitación a los clubes, pero el tema de la candidatura de Wilmar Valdez a la presidencia de la Conmebol también estuvo sobre la mesa.El mencionado encuentro fue una especie de previa a la asamblea de clubes que se llevará a cabo mañana en la AUF. Las únicas tres instituciones que no concurrieron a la reunión fueron River Plate, Defensor Sporting y Wanderers. El resto estuvo representado por presidentes y/o delegados. Incluso estuvieron presentes tres de los neutrales de la AUF. Rafael Fernández, Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza, compañeros de Valdez en el Ejecutivo de la Asociación, participaron también del encuentro, que duró varias horas.

Los clubes coincidieron en que no están dispuestos a acceder a la compra de las cámaras por una cuestión meramente económica y porque además, no se trata solamente de las cámaras sino de una tecnología que permite la utilización de las mismas. Concretamente un sistema de fibra óptica que posibilita que las imágenes registradas por las cámaras puedan ser observadas a los 90 segundos en Jefatura. Y eso tiene un costo de 10.000 dólares por mes. Así lo confió a Ovación uno de los presentes en la reunión.

Con respecto al tema de la candidatura de Valdez a las elecciones de la Confederación Sudamericana que tendrán lugar el próximo martes y en la que el dirigente uruguayo pugna por el sillón más importante con el paraguayo Alejandro Domínguez, las posiciones estuvieron divididas. Hay clubes, como Fénix, que apoyan a Valdez pero opinan que no debe presentarse para no exponerlo a una amplia derrota. Y porque temen a su vez que eso pueda debilitar su poder en la propia AUF. Otras instituciones, como Cerro por ejemplo, creen que debe presentarse aunque pierda 9 a 1.

El tema seguirá siendo analizado mañana en la asamblea de clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)