COPA LIBERTADORES

El club se hizo cargo de los gastos por los daños

En la tribuna de Nacional hubo problemas entre los hinchas y la policía y el club debió pagar por los daños causados, ya que se rompieron más de 200 butacas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

En la recta final del partido entre Nacional y Botafogo hubo problemas aunque no solo fueron dentro del campo. En la Tribuna Sur, donde estaban los cerca de 2000 hinchas que acompañaron al equipo, se rompieron butacas y hubo problemas con la guardia privada contratada por los locales.

Mientras el ánimo dentro del campo estaba bastante caldeado, en la tribuna tricolor se pudieron ver corridas y butacas que se arrojaban por el aire. Con el paso del tiempo el ánimo se fue calmando y los hinchas tricolores se retiraron con tranquilidad, 40 minutos después de terminado el encuentro. Los ómnibus, que se encontraban detenidos afuera de la tribuna, fueron liberados cuando los dirigentes de los dos clubes llegaron a un acuerdo sobre los daños causados.

La dirigencia tricolor debió asumir los costos de los daños ocasionados por los hinchas. Fueron un total de 220 butacas las que arrancaron los fanáticos. Hubo algunos detenidos, aunque poco después fueron liberados y siete personas que resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

“Es un caso de policía. Creo que la mayor sanción que Nacional tiene es que fue eliminado de la Copa. Vamos a tomar los procedimientos normales, relatar los daños. Esa tribuna solamente tenía hinchas uruguayos, ya que fue una exigencia, por lo que quedará en manos de Conmebol para tomar medidas”, declaró Carlos Eduardo Pereira, presidente de Botafogo.

Para este partido, Botafogo había contratado un total de 350 miembros de seguridad para que trabajen. Fueron 250 los que estuvieron dentro del estadio, 50 en los controles de acceso y 50 que trabajaban como apoyo.

En un principio eran 35 los que estaban destinados para el sector tricolor pero luego de que los incidentes comenzaron llegaron a ser 80.

Los hinchas de Nacional denunciaron que fueron provocados por los de Botafogo durante el encuentro. Desde una de las tribunas mostraban a la hinchada visitante unos ataúdes con los colores de los uruguayos, según se pudo ver en redes sociales.

Botafogo, ante esta situación y el juego ante Flamengo en cuatro días, evalúa sus medidas de seguridad y el operativo que llevará a cabo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)