Danubio

Clave: se define si llega Leandro Rodríguez

Hoy le hacen una ecografía al delantero de Danubio para salir de dudas: ayer se limitó a trotar

Gastón Machado
Gastón Machado espera con ansias el estudio de su delantero. 

Hoy le harán una ecografía a Leandro Rodríguez, según le dijo el futbolista danubiano a Ovación, para salir de dudas y quedarse tranquilos de cara al clásico con Defensor Sporting.

El delantero terminó dolorido la práctica del miércoles luego de sentir un tirón y ayer trabajó en forma diferenciada. El estudio que le harán hoy puede ser determinante. Obviamente, el técnico Gastón Machado espera con ansias el resultado y la evolución de Leandro, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero en la ofensiva, Abdiel Arroyo, está suspendido porque fue expulsado en el último partido ante Rampla.

“Tuve una molestia, pero creo que llego al partido. El médico me pregunta cómo estoy y si me siento bien voy a jugar. Ayer sólo troté alrededor de la cancha y la ecografía que me hacen es para sacar alguna duda”, contó Leandro, quien se mostró optimista.

Es que el atacante, que se crió en River Plate y se ha incorporado a Danubio para el presente torneo, ya sabe lo importante que es para su nuevo equipo el clásico frente a los violetas. “Ya me lo han dicho los compañeros, sé lo importante que es el partido. Creo que llegamos bien, aunque no pudimos ganar en el último partido, que es lo que queríamos para seguir prendidos arriba. Pero venimos haciendo buenos partidos. Lástima que hemos tenido algunas dificultades con los arbitrajes”, manifestó Rodríguez.

“Defensor Sporting tiene muy buen equipo y está trabajado hace tiempo por el entrenador. Creo que va a ser un buen partido”, agregó el jugador, quien llegó a la Curva de Maroñas tras una experiencia europea que comenzó a mediados del 2015, cuando pasó de River Plate al fútbol inglés.

Rodríguez jugó en el Everton, club con el que firmó por cuatro temporadas, y luego fue cedido al Brentford de la Championship (Segunda División británica).

“La experiencia fue muy buena. Uno aprende viendo a los jugadores que tiene al lado. La técnica se trabaja día a día y eso te hace mejorar. Y las canchas, que son todas buenas, ayudan. Todos los trabajos son con pelota”, contó sobre su experiencia en Inglaterra.

Volver al fútbol uruguayo no siempre resulta sencillo. “Un poco cuesta, pero uno ya sabe cómo es todo acá. Y no le extraña. Allá uno está mucho más en contacto con la pelota, acá capaz que la tocás cada tanto”, resumió.

De todas formas, lo que encontró en Danubio lo ayudó a insertarse rápidamente en el medio local. “Acá hoy un grupo muy bueno, me sorprendió un poco. Todos tiramos para el mismo lado”. Quizás por eso no le preocupa mucho quién de sus compañeros juegue con él arriba mañana en el Franzini. Claro, siempre que pueda llegar al partido.

Si juega, seguramente lo hará junto a Marcelo Tabárez, quien ocupará el lugar del suspendido Arroyo. Las otras dos posibilidades para acompañarlo en la ofensiva son Ignacio González y Jorge Graví. Pero como “Nacho” viene de una larga inactividad no está para jugar todo el partido. Así las cosas, es probable que el técnico Gastón Machado opte por colocarlo en el banco de suplentes y hacerlo ingresar si es necesario durante el partido.

Algo parecido sucede con Jorge Graví, quien por sus características puede llegar a cambiar el partido ingresando desde el banco. Otro que también puede estar entre los relevos porque evolucionó muy bien de su lesión es Leandro Sosa.

Ayer los danubianos realizaron un trabajo táctico en su complejo de la ruta 101. También llevaron a cabo tareas de definición y finalizaron la práctica con 20 minutos de fútbol. Esta tarde vuelven a entrenar y luego quedarán concentrados en el hotel Howard Johnson, la ex-Hostería de Lago, donde Danubio concentró muchos años.

Siempre suponiendo que Leandro Rodríguez llega, que es lo que piensa Machado que sucederá, los once para jugar el clásico son los siguientes: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Damián Malrechauffe, Gastón Bueno, Martín Marta, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, Rodrigo Fernández, David Terans, Leandro Rodríguez y Marcelo Tabárez. Si Leandro no puede jugar, su lugar será ocupado por “Nacho” González o Jorge Graví.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos