MERCADO

Claudio Ranieri tiene nuevo equipo

El técnico italiano que sacó de forma sorpresiva campeón al Leicester City consiguió un nuevo club para dirigir la próxima temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudio Ranieri junto a Diego Maradona, quien le dio el galardón. Foto: AFP

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, será el entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, anunció este lunes el club francés.

La confirmación del técnico italiano estaba pendiente de la respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a su petición de derogación de la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años y Ranieri tiene 65 y siete meses.

La LFP dio luz verde esta tarde, después de una reunión de su comisión jurídica, informó ese organismo en un comunicado.

El presidente del club se dirigió al italiano, quien tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y que regresará a la Liga de Francia después de haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

El Nantes acabó el último campeonato en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero.

La destitución del entrenador transalpino se produjo nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.

No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la Champions, en ese momento en octavos de final con una ventaja 2-1 ante Sevilla, se veía amenazada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)