URUGUAYO ESPECIAL

Clásico: objetivo Peñarol

El mirasol busca ganar y levantar el rendimiento ante la IASA para ir preparando al choque con Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Irregulares. IASA y Peñarol, con los mismos puntos y por debajo de la mitad de la tabla. Foto: Marcelo Bonjour

Casi medio nuevo equipo en la oncena de Peñarol para enfrentar hoy a Sud América con dos objetivos: ganar y levantar el nivel futbolístico sabiendo que el clásico está a la vuelta de la esquina.

A tres fechas de este encuentro, el mirasol sabe que ya no tiene chances de ir por el bicampeonato Uruguayo y su principal objetivo está en ganarle al tradicional rival y si así puede, aguarle la fiesta.

Fernando Curutchet, inconforme con lo que su equipo mostró el fin de semana pasado en los 45 minutos que pudo disputar ante Rampla Juniors, mete mano en el once y piensa en cuatro o cinco variantes.

El capitán Carlos Valdez, que encima tiene una pequeña contractura, no estará desde el vamos y su lugar será ocupado por Maximiliano Perg. En la mitad de la cancha, buscando un equipo más aguerrido y con otra presencia, el DT colocará a Nicolás Freitas y Guzmán Pereira por Ángel Rodríguez y Tomás Costa a pesar de que estos llegan con poco rodaje.

Arriba, aparecen las dudas… ¿Quién va con Junior Arias? Una chance es que conforme el ataque con Diego Rossi. La otra, es agregar un punta más a estos dos, dándole ingreso a Miguel Murillo y sacando a Nicolás Albarracín del mediocampo.

El equipo que dirige José Emilio Galiana, en tanto, llega con buenos antecedentes ante Peñarol y con la necesidad de sumar para salir del pelotón de la mitad de la tabla.

En el "Buzón" todo aparece mucho más claro y de no suceder nada raro, todo apunta que ponga el mismo equipo que el fin de semana anterior cayó ante Wanderers en el Viera. Este sería con: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Christian Britos, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Christian Paiva, Federico Gallego, Gonzalo Vega y Gastón Colman.

Curutchet hace variantes para cambiar la pisada y encontrar un equipo base, con la mira puesta en Nacional… "No pienso en el clásico pero ya está en la cabeza de todos... Sabemos no es un partido más y tenemos que prepararnos. Si conseguimos estar bien ahora, vamos a llegar bien al clásico", dijo en la previa.

Antecedentes: Muy parejo.

Desde su retorno a Primera División a mediados de 2013, Sud América se las ha ingeniado para complicarle la vida a Peñarol.

Desde entonces, buzones y carboneros se han enfrentado en seis oportunidades y la estadística refleja la paridad de estos encuentros con dos triunfos para cada lado. Peñarol marcó nueve tantos y Sud América seis.

Inhabilitado: Mac Eachen.

El zaguero no podrá defender a Sud América ya que su ficha pertenece a Peñarol y se encuentra cedido en el "Buzón". Esa cláusula quedó establecida en su contrato. De todos modos, esta semana venía entrenando de manera diferenciada debido a que terminó el partido ante Wanderers con una contractura.

Out: Sin Ávalos ni Boselli.

El paraguayo Gabriel Ávalos y Juan Martín Boselli quedaron fuera de la convocatoria para este encuentro ante Sud América. También Luis Urruti, que sigue entrenando de manera diferenciada. Ayer, Fernando Curutchet concentró a 20 futbolistas en Los Aromos. Hoy deberá dejar a dos fuera del banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)