TORNEO CLAUSURA

Un clásico, es un clásico

Rampla Juniors cita a Cerro a las 10.15 en el estadio Olímpico. 

Cerro - Rampla
Rampla Juniors cortó la racha adversa en el úñtimo partido. FOTO: Archivo El País. 

Cuando Jonathan Fuentes pite, el barrio se dividirá en dos pasiones. El Olímpico será mudo testigo de ese clásico único, que viven los dos equipos de la Villa.

A partir de las 10.15 horas, la rivalidad empezará a jugar su partido. Serán 90 minutos en donde padres e hijos, tíos, abuelos, nietos, amigos, familia, tomarán el camino que eligió el corazón.

Los hinchas de Rampla vivirán como nunca la fiesta del barrio en su cancha, y los de Cerro, la vivirán a su manera, esta vez, en la tribuna visitante del Viejo Parque Nelson, un reducto que cobijó cientos de batallas a lo largo de su historia.

Familiares y amigos serán rivales por 90 minutos. Rivales, no enemigos. Porque la Villa se divide en estas dos pasiones desde siempre.

“No es un partido más, eso lo sabemos todos. Nosotros llegamos bien, con uno de los objetivos cumplidos, que era poder clasificar a una copa internacional, y lo logramos. Ahora pensamos en sumar estos tres puntos, que son importantes”, tiró el ‘Ronco’ Luis López antes del duelo con los albicelestes.

Del otro lado, José Basualdo, el entrenador argentino que hará su debut en un clásico, nada menos que ante el rival de todas las horas. “Los clásicos son clásicos, y son importantes para todos nosotros. Los técnicos, los jugadores, los hinchas y los dirigentes”, dijo.

Hoy el barrio se divide en dos. Se parte en dos pasiones. Rampla y Cerro vuelven a verse las caras, esta vez en el Olímpico y de mañana, pero con el peso de la historia detrás.

El ‘Ronco’ y Basualdo intentarán llevarse la victoria, darle una alegría a su gente, y han metido mano en sus equipos.

Saben que clásicos son clásicos, y que un triunfo vale más que cualquier otra victoria, al menos para los hinchas, esos hinchas que transitan las calles de la Villa con sus banderas al hombro y muestran el orgullo por sentir ese amor por sus colores. Rojiverdes de un lado, albicelestes del otro. Serán 90 minutos donde los caminos se separan, después, la vida continúa...

Las alineaciones

Así va Cerro: 

Los 11 de Basualdo: Irrazábal;  Sant’ Anna, Flores, Torres, Pinheiro; Arismendi, Lugo, Barboza, J. Rodríguez; F. López y Franco.

Así va Rampla Juniors:

Los 11 de Luis ‘Ronco’ López: Odriozola; De León, Techera, Rizzo, Cándido; Prieto, Rocha, Panzariello, A. Leites; Leo Bahía y Rigoleto (o Alex Silva).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)