NACIONAL

Tiene un "5" con clase

Nacional madrugó y ya se aseguró al volante Sebastián Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Rodríguez

Cuando lleva la pelota me hace acordar a Iniesta", supo decir hace unas pocas semanas Mario Saralegui, el entrenador de Liverpool, al ser consultado por Sebastián Rodríguez.

El volante de 23 años nacido en Canelones el 16 de agosto de 1992, se transformó en el mediodía de ayer en la primera contratación de Nacional de cara a la próxima temporada en la que el club solamente tendrá actividad local.

Rodríguez proviene de Liverpool, club en el que jugó la temporada 2015-2016 y debutó en la tercera fecha del Torneo Apertura 2015 en el empate 1-1 con Juventud de Las Piedras. Esa tarde ingresó como titular a los 63 por Jhonatan Candia en el equipo negriazul que por ese entonces era dirigido por el ingeniero Juan Verzeri.

Pero antes de recalar en el equipo negriazul, el futbolista hizo las inferiores en Danubio y debutó en Primera División el 5 de junio de 2011 en el triunfo de la franja 1-0 ante Central Español en el Parque Palermo. Fue titular y jugó los 90 minutos.

En el club de la Curva de Maroñas, Rodríguez disputó nueve partidos, seis como titular y en los otros tres ingresó desde el banco de suplentes.

En agosto de 2011, el volante fue transferido al Almería "B" de España y allí estuvo tres temporadas. Jugó 72 partidos, convirtió cuatro goles y fue expulsado una sola vez.

La vuelta al fútbol uruguayo fue para enrolarse en Liverpool. En el negriazul no comenzó siendo titular pero de a poco y gracias a sus muy buenas actuaciones, se terminó quedando con su puesto en la mitad de la cancha.

Antes de que terminara el Torneo Clausura, el futbolista ya sonaba en el mercado de pases. Peñarol y Nacional pusieron el ojo en el volante y los tricolores se quedaron con un prometedor jugador.

Volante mixto, con buen manejo de pelota, visión de campo y una muy buena pegada, Sebastián Rodríguez es la primera incorporación tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)