fútbol

El City pone un pie en Uruguay

El Torque pasará a ser Sociedad Anónima Deportiva y propiedad del City Football Group

El Torque la pasada temporada en Segunda División. Foto: archivo El País.

  •  
lun mar 20 2017 11:28

El City Football Group, dueño de los clubes Manchester City, New York City, Melbourne City y Yokohama Marinos, está a punto de convertirse el nuevo propietario del club uruguayo El Torque, que milita actualmente en la segunda división profesional.

El diario Daily Mail informó que la adquisición de El Torque se incluye en la búsqueda del grupo empresarial de ampliar su cartera de equipos extranjeros. La prioridad al equipo uruguayo, por encima de otra institución de China, Brasil y Colombia, fue concedida por acción que llevaron adelante en Uruguay para desarrollar este proyecto.

Uno de los aspectos cruciales por los cuales el City Football Group pone los ojos en Sudamérica es el de las operaciones comerciales a futuro. Es un hecho que la adquisición de un equipo contribuirá sobremanera en el movimiento de jugadores. Dado que será mucho más sencillo captar jugadores jóvenes en la región, fomentar su evolución en Uruguay y luego llevarlos a Europa.

De acuerdo a lo que supo Ovación, un grupo empresarial europeo, integrado por asesores del City, viene trabajando desde hace un tiempo en el club uruguayo. Gracias a eso se construyó un complejo deportivo para el plantel de Primera y otro para la formación de juveniles. Hoy en el segundo ya hay 120 chicos trabajando bajo la supervisión de Ricardo Perdomo y Tony Gómez, entre otros profesionales.

Además, El Torque ya definió que utilizará el estadio Juan Antonio Lavalleja, de la ciudad de Minas, cuando sea local. Ese reducto deportivo necesita unas mejoras y las mismas serán costeadas por El Torque, por lo que recién lo tendrán a disposición para la segunda rueda del Campeonato de la Segunda División Profesional.

La idea de establecerse en Minas obedece a la intención de crear una identidad y darle al club el respaldo que precisa para llegar lo más rápído posible a Primera división.

Para que todo esto prospere de manera inmediata, se necesita la aprobación del Consejo Ejecutivo de la AUF. Entre lunes y martes los neutrales darían el aval que falta para que El Torque funcione como una Sociedad Anónima Deportiva.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.