SEGUNDA DIVISIÓN

Un cierre para el olvido

El clásico entre los Villa tuvo más pelotazos que fútbol y dos goles de regalo.

Foto: Fernando Sinsolo.
Foto: Fernando Sinsolo.

Villa Española y Villa Teresa tuvieron amnesia de fútbol. Se olvidaron de jugar y decepcionaron en el cierre del Uruguayo.

No hilvanaron dos pases seguidos, ni mantuvieron el balón a ras de piso, sino todo lo contrario, jugaron al pelotazo en un partido que se hizo cortado y friccionado.

Nicolás Marticorena y Darwin Nieves -los arqueros- fueron espectadores de lujo.

El complemento mejoró, al menos con alguna llegada. A los 50’ Villa Española se puso 1-0 luego de que Diego Viña despejara mal el balón y anotara un autogol.

A partir de ahí Villa Teresa reaccionó. y a los 67’, Tapia, desde 25 metros, colgó la pelota en el ángulo superior derecho de Darwin Nieves y marcó el 1-1.

Los goles, fueron un espejismo. Antes y después, fue todo muy pobre, sin brillo.

La fecha. La jornada se completó con victoria de Tacuarembó por 3-0 ante Progreso, pero no le alcanzó para poder ingresar en los play-off. Lo más destacado fue el adiós de Aldo Diaz que, con 42 años, se mostró más vigente que nunca, anotando dos goles para los rojos del norte.

Torque se despidió de la divisional derrotando a domicilio a Cerrito 1 a 0, con victoria con sabor agridulce ya que Paulo Pezzolano anunció que dejaba el cargo, igual que Santiago Kalemkerian en Cerrito.

Rentistas y Atenas de San Carlos (el otro club que ascendió en forma directa a Primera División) igualaron 2 a 2.

Lo insólito de este partido fue su suspensión momentánea por una invasión de abejas, algo jamás visto.

Por su parte Huracán del Paso de la Arena se despidió de la divisional derrotando a Central Español 3 a 2; Deportivo Maldonado venció a Canadian 2 a 0, y Miramar le ganó a Oriental 3 a 1 en puntos importantes para la próxima temporada.

El miércoles comienzan los play-off por el tercer ascenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)