SEGUNDA DIVISIÓN

Cierre de año perfecto: Torque coronó el 2017 gritando ¡campeón!

El conjunto que dirige Pezzolano llegará a Primera con el título bajo el brazo

Torque vivió una tarde a puro festejo.
Torque vivió una tarde a puro festejo.

Luego del ascenso obtenido por Torque el pasado miércoles en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, era muy difícil para los celestes no abstraerse de dicho festejo y mentalizarse en el cotejo que disputarían este sábado frente a Canadian.

Quedaban entonces como grandes objetivos a cumplir obtener el título y con ello el trofeo y la vuelta olímpica, para culminar un año histórico para el conjunto celeste del oeste de Montevideo, que por primera vez llegará a medirse en nuestro principal torneo.

Paulo Pezzolano realizó 10 variantes respecto al equipo que venía actuando habitualmente y dentro del once que presentó en cancha se vieron los debuts de Ignacio Barrios y Gastón Vitancourt y sólo la presencia habitual de su goleador Diego Martiñones marcaban a un equipo totalmente alternativo, que mostraría dificultades para vencer a Canadian.

Los primeros instantes del encuentro mostraban un dominio de la visita. Sin embargo, en una rápida salida por el sector derecho de Maximiliano Nandín, finalizó en la apertura del marcador tras un rebote en el defensor Santiago Etchebarne que dejó sin reacción a Facundo Silva.

Pese al tanto en contra, Canadian comenzó a dominar el encuentro con una muy buena transición entre sus volantes y delanteros, que utilizaban la velocidad y un juego colectivo muy coordinado para tratar de dañar al fondo celeste.

El segundo tiempo mostró una gran vocación ofensiva de los locales, que en los primeros tres minutos tuvieron dos chances muy claras de concretar a través de su goleador Diego Martiñones, pero encontraron la oposición de Facundo Silva, que se convertía en figura.

Sin embargo, en la réplica y como había ocurrido una semana atrás en Canelones, una combinación veloz entre Daniel Acosta y Renzo Rolfo terminó con el empate del exaurinegro y la incertidumbre que se marcaba de allí hasta el final del juego.

El cambio.

Pezzolano tuvo que comenzar a mover el banco y darle ingreso a Bruno Martín Correa, Hernán Figueredo y Leonardo Pais tratando de dotar a su equipo de un juego más colectivo y buscar una mayor posesión del balón, la cual había perdido en los últimos minutos.

“Cachimba” Correa mostraba toda su clase con un fútbol práctico y dinámico y por eso no extrañó que a falta de nueve minutos para la finalización del cotejo encontrara el gol del campeonato, luego de recibir un pase desde el piso de Diego Martiñones y con el arco a su disposición solo tuviera que mandarla a guardar.

A los “canadienses” se les iba una de las últimas chances para tratar de permanecer en el profesionalismo y ofendieron los últimos minutos hasta con su golero Facundo Silva en el área rival, pero el destino estaba sellado y el equipo de la familia Aquino obtuvo una justa consagración como el mejor equipo del año.

Atenas, a un paso.

Atenas en su visita al Parque Palermo goleó a Central Español 3 a 0 y quedó a un empate del ascenso. Los azulgranas, dirigidos por Adolfo Barán, liquidaron el partido antes de los 10 minutos al convertir dos tantos y el próximo miércoles podrán concretar su anhelo de regresar al círculo de privilegio cuando reciban a Tacuarembó en el Campus de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)