Publicidad

Christian Oliva jugó que dio gusto

Compartir esta noticia
Christian Oliva. Foto: EFE.

COPA LIBERTADORES

El joven de 21 años fue la sorpresa del “Cacique” Medina anoche en el Arena Condá de Chapecó y armó un muy buen doble cinco con el "Colo" Santiago Romero.

Faltaba casi una hora todavía para que Nacional hiciera su debut ante Chapecoense por la Copa Libertadores, cuando la secretaría de prensa de Nacional dio a conocer la formación titular tricolor. Y allí apareció la sorpresa.

Alexander Medina, en su primer partido internacional, apostaba a un joven con apenas 23 minutos oficiales en primera división, para hacer el doble cinco con Santiago Romero. Christian Oliva, de 21 años y que debutó en el clásico amistoso del lunes 22 para tener sus primeros minutos oficiales en el de la Supercopa el viernes pasado, se metía en la oncena con la camiseta número 17.

Es cierto que el “Cacique” lo conoce bien de Tercera División, en la que lo había nombrado su capitán, pero tanta confianza llamaba la atención, principalmente porque lo había elegido sobre dos futbolistas de vasta experiencia como Luis Aguiar (a quien precisamente había reemplazado a los 67’ en la Supercopa) y el “Tata” Álvaro González. La actuación del volante terminó explicando lo que pareció una arriesgada opción del técnico.

Oliva mostró una gran tranquilidad desde los primeros instantes. La postura que tuvo Nacional en cancha también lo tranquilizó, porque se adueñó de la pelota y simplemente tuvo que hacer algún relevo en los minutos iniciales. Robó un par de pelotas, las entregó al pie de un compañero y eso lo llenó de confianza. Apoyado por los compañeros y sobre todo desde el “Mama” Arismendi (que anoche fue el capitán) desde el fondo, quien constantemente le dio indicaciones, el botija se afianzó.

Se repartió la mitad del terreno con el “Colo” Romero, haciéndose cada uno cargo de un sector, se lanzó al ataque cada vez que tuvo oportunidad y le dio tanta seguridad a su socio en la mitad del terreno que éste terminó apareciendo en el área chica para convertir el gol del triunfo.

El debut de Gonzalo Bergessio

Quien hizo su debut anoche con la camiseta tricolor fue el argentino Gonzalo Bergessio. Llegó para ser el centrodelantero titular, pero hace pocos días que está y por eso necesita ir entrando en ritmo. Sin embargo, su presentación fue muy alentadora.

Le dio aire al ataque, buscó los espacios para mostrarse como opción de descarga y participó de la jugada del gol.

Salió del área, se recostó sobre la izquierda, recibió el balón, puso en carrera a Matías Zunino y éste metió el centro al área que, aprovechando la pifia de un zaguero, el “Colo” transformó en gol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad