españa

El "Cholo" no podrá reforzar el equipo

El TAS confirmó que tiene otro período de pases de sanción; solamente puede recuperar los jugadores que cedió a otros equipos, en ese grupo está Emiliano Velázquez

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Velázquez es jugador del Atlético Madrid pero juega en Sporting Braga. Foto: Marca

Atlético de Madrid no podrá contratar jugadores en el verano europeo, dado que el TAS comunicó que mantiene en dos mercados la sanción impuesta en su momento por FIFA, por irregularidades en la contratación de menores.

El fallo provocó la lógica desazón, por más que en lo económico la multa sí se redujo. En ese aspecto, según el comunicado del organismo arbitral, el grupo de jueces de arbitraje encontró que no todos los incumplimientos de normativa de traspasos de menores detectados por la FIFA eran sostenibles, lo que justificó la reducción de la multa inicial de 825.000 euros 504.493 euros.

El problema lo tendrá ahora la Dirección Deportiva de la institución, porque ya no será posible reforzar el plantel actual con varias llegadas (los nombres manejados, entre otros, eran los de Diego Costa, Fabinho, Vitolo, Sandro, Lacazette).

La única posibilidad que tiene el equipo de Diego Simeone es la de reforzarse con los jugadores que el club cedió a otras instituciones. En ese grupo se encuentra el uruguayo Emiliano Velázquez.

El diario Marca lo coloca entre los once jugadores que podrían retornar al club, pero aclara que el futbolista entra en una zona en la que no parece ser la principal preocupación. Se explica claramente que ahí están Diego Godín, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)