Publicidad

Chile quiere levantar otra copa

Compartir esta noticia
Vargas define ante la salida de Livakovic, pero ganó el arquero croata. Foto: AFP
STR

Aun sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, La Roja venció a Croacia por penales (1-1 en los 90') y se metió en la final de la China Cup, que disputará ante Islandia.

La selección chilena de fútbol, bicampeona de la Copa América, pese a la ausencia de sus grandes estrellas, pudo derrotar en los penales (4-1 tras empate 1-1) a Croacia, donde tampoco estuvieron figuras como Luka Modric o Ivan Rakitic, este miércoles en Nanning, por las semifinales de la China Cup.

Los chilenos se enfrentarán por lo tanto en la final del domingo a Islandia, que el martes había abierto el torneo superando 2-0 a los anfitriones chinos.

El debutante César Pinares abrió el marcador en el Guangxi Sports Center en el minuto 18 y en la segunda mitad igualó para los croatas Franko Andrijasevic (76).

En la tanda de penales, Chile anotó sus cuatro lanzamientos (Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos), mientras que en Croacia sólo acertó Josip Pivaric y fallaron Domagoj Antolic y Mirko Maric ante un decisivo Cristopher Toselli.

Pese a la ausencia de estrellas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi se propuso aprovechar esta China Cup para dar minutos a jóvenes talentos, pensando en la recta final de las eliminatorias mundialistas, donde Chile continuará en marzo con dos importantes duelos frente a Argentina y Venezuela.

"Ha sido una actuación más que buena, con rendimientos muy sólidos en todas las líneas", valoró positivamente Pizzi tras el partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vargas define ante la salida de Livakovic, pero ganó el arquero croata. Foto: AFP

FÚTBOLAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad