FÚTBOL

Chile quiere levantar otra copa

Aun sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, La Roja venció a Croacia por penales (1-1 en los 90') y se metió en la final de la China Cup, que disputará ante Islandia.

Vargas define ante la salida de Livakovic, pero ganó el arquero croata. Foto: AFP

  •  
PEKÍNAFPmié ene 11 2017 14:20

La selección chilena de fútbol, bicampeona de la Copa América, pese a la ausencia de sus grandes estrellas, pudo derrotar en los penales (4-1 tras empate 1-1) a Croacia, donde tampoco estuvieron figuras como Luka Modric o Ivan Rakitic, este miércoles en Nanning, por  las semifinales de la China Cup.

Los chilenos se enfrentarán por lo tanto en la final del domingo a Islandia, que el martes había abierto el torneo superando 2-0 a los anfitriones chinos.

El debutante César Pinares abrió el marcador en el Guangxi Sports Center en el minuto 18 y en la segunda mitad igualó para los croatas Franko Andrijasevic (76).

En la tanda de penales, Chile anotó sus cuatro lanzamientos (Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos), mientras que en Croacia sólo acertó Josip Pivaric y fallaron Domagoj Antolic y Mirko Maric ante un decisivo Cristopher Toselli.

Pese a la ausencia de estrellas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi se propuso aprovechar esta China Cup para dar minutos a jóvenes talentos, pensando en la recta final de las eliminatorias mundialistas, donde Chile continuará en marzo con dos importantes duelos frente a Argentina y Venezuela.

"Ha sido una actuación más que buena, con rendimientos muy sólidos en todas las líneas", valoró positivamente Pizzi tras el partido.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.