ELIMINATORIAS

Chile acusa conspiración entre Perú y Colombia

La selección trasandina podría ir a los tribunales acusando que ambas selecciones arreglaron el partido para eliminarlos del Mundial de Rusia 2018.

La conversación de Falcao con los defensas peruanos y la indicación que recibió Paolo Guerrero desde el banco, al enterarse que con el empate ambos estaban con chance de ir al Mundial, generó mucha polémica. Y como no podía ser de otra manera, Chile que fue el principal perjudicado fue iniciar denuncias.

Según informan medios peruanos y chilenos, desde el país trasandino llegarían incluso hasta los tribunales acusando una conspiración entre los cafeteros y los incaicos y así dejar afuera a los de Pizzi, siempre y cuando la FIFA no actúe de oficio.

La principal prueba que posee la selección chilena son las declaraciones de Renato Tapia que luego del partido afirmó: "Nosotros no sabíamos qué pasaba. Estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Y se manejó el partido cómo se tuvo que manejar"

Y agregó: "Con Radamel Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro"

Habrá que seguir de cerca un tema que seguramente mantendrá en vilo a las tres selecciones involucradas ya que pueden suceder varias cosas. Entre ellas: sanciones o simplemente desestimar el pedido trasandino y que definitivamente Colombia vaya al Mundial y Perú al repechaje.

Foto: EFE
Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)