CAMPEONATO URUGUAYO

Chau mito: los grandes salen y ganan

Peñarol jugará hoy su undécimo partido en ‘cancha chica’ en 2017; Nacional ya salió en 17 ocasiones.

Franzini. El líder de la acumulada recibió a los dos grandes. Foto: Ponzetto.
Rivera. Racing fue local en el Atilio Paiva Olivera. El tricolor ganó por 1-0 con gol de Gonzalo Porras. Foto: Gerardo Pérez.
Colonia. Plaza llevó a Peñarol y Nacional al Suppici; una sede que no estará en la temporada que viene. Foto: Gerardo Pérez.
Olímpico. Nacional volvió después de 30 años a visitar el estadio de Rampla Juniors. Ganó 2-0. Foto: Francisco Flores.
Saroldi. River recibió a los dos grandes en este Clausura y les ganó a ambos por 2 a 1. Foto: Marcelo Bonjour.
Tróccoli. Cerro, como ya es costumbre, llevó a Nacional a su escenario; hoy hará lo mismo con Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Como una bandera, ante una eventual buena campaña de un cuadro en desarrollo, varios protagonistas e hinchas suelen repetir la frase: “Y jugando en todas las canchas”. En 2017, esa idea comienza a perder validez. Peñarol y Nacional salieron como nunca antes de la “comodidad” de ser “visitantes” en el Centenario. Los que los quisieron llevar a sus escenarios pudieron y los números de los grandes siguieron siendo favorables.

En esta temporada, el tricolor fue a una denominada “cancha chica” 17 veces: tres al Viera, Tróccoli y Jardines del Hipódromo, dos al Paiva Olivera de Rivera y una al Suppici de Colonia, Franzini, Saroldi, Belvedere, Burgueño Miguel de Maldonado y Olímpico. Los dirigidos por Martín Lasarte cosecharon 13 triunfos, dos empates y apenas dos derrotas. Marcaron 31 goles y les convirtieron 12.

El aurinegro, en tanto, jugará esta tarde en el Tróccoli su partido número 11 en un escenario menor. Además de la cancha de Cerro que visitará hoy, ya pasó en dos oportunidades por Belvedere, Viera y Jardines y una por el Franzini, Burgueño Miguel, Suppici y Saroldi. En total, ganó cinco encuentros, empató cuatro y perdió uno (marcó 19 goles y le hicieron nueve).

¿Qué les quedaría por recorrer? El Campeones Olímpicos de Florida, que habitualmente utiliza El Tanque (y donde ya fueron en las anteriores temporadas), el Roberto (Racing), Palermo (Sud América), Nasazzi (Boston River), Capurro (Fénix) y Artigas de Las Piedras (Juventud), escenarios que no cuentan con la habilitación correspondiente. De todos modos, algunos de ellos optaron por hacer de local en otras canchas chicas: Racing llevó a los grandes a Jardines, Fénix hizo lo mismo con Peñarol, Juventud llevó al aurinegro a Maldonado y El Tanque al tricolor a Rivera.

River aprovechó la localía:

Saroldi I: Se lo dio vuelta al tricolor

Triunfazo por 2 a 1 ante Nacional. Hugo Silveira, en propia meta, y Giovanni González marcaron los tantos para dar vuelta el tanteador y sellar la victoria darsenera. Justamente Silveira había adelantado a los tricolores al comienzo del juego. Fue una de las tres derrotas que tuvo el equipo de Martín Lasarte en este Torneo Clausura y que lo hicieron perder terreno en la disputa por la Tabla Anual.

Saroldi II: cachetazo al puntero perfecto

El pasado miércoles, River superó a Peñarol (2-1) que venía con 12 triunfos en 12 jornadas. El equipo de Pablo Tiscornia pegó en los momentos justos y consiguió un triunfo clave para seguir soñando con la clasificación a un torneo internacional. Gonzalo Vega antes de finalizar el primer tiempo y Facundo Boné en el comienzo del complemento, decretaron los tantos del elenco darsenero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)