Publicidad

Punto para soñar

Compartir esta noticia
El grito de gol de Hugo Silveira en el Nacional-Chapecoense. Foto: Reuters

Nacional empezó perdiendo y dominado, pero se recompuso, empató con otro gol de visitante de Silveira y aguantó a pie firme los últimos 45 minutos para sacar un empate positivo ante Chapecoense.

Nacional sacó un punto de oro del Arena Condá, que le permite seguir bien parado en el Grupo 7 y mantener su buena racha en el exterior.
Rafael Henzel, el periodista radial de Chapecó que sobrevivió a la tragedia área de noviembre pasado, le dijo a Ovación en la previa al partido que Chapecoense era un equipo de mucha intensidad y que los primeros 15’ serían clave para el equipo local.

Y fue así, porque Chapecó salió con todo pese a que Nacional tuvo la primera situación clara de gol a los 3’ con un remate de Aguirre que pegó en el horizontal.

El equipo verde propuso un claro 4-4-3 con mucha movilidad de sus futbolistas y generó peligro por las bandas, principalmente por el sector izquierdo del ataque, donde González y Otalvaro eran superados.

Precisamente, a los 8’ el colombiano protagonizó una jugada dudosa en el área que Orbe cobró penal. Reinaldo se encargó de poner el 1-0.
De ahí en más Nacional vivió los peores minutos del primer tiempo. Es que Chapecoense parecía romper los bloques tricolores con facilidad y abriendo bien la cancha. Conde le sacó el gol a Joao Pedro y posteriormente el línea le anuló de forma corre
cta un gol a Paulista por falta clara ante Polenta.

Para la segunda parte del primer tiempo, Nacional se asentó en la cancha, tuvo mayor firmeza en la marca y empezó a manejar mejor la pelota pero sin profundidad. Es que, por momentos, se salteó líneas con pelotazos en largo de los zagueros. En ningún momento la retaguardia de Chapecó se mostró firme y fue desprolija, sacando el balón a la tribuna.

A los 40’ un buen pase de Aguirre puso en carrera a Ramírez por la banda izquierda, que terminó con un centro al medio del 7 albo y el gol de Silveira, posicionándose muy bien en el área, ganándole al zaguero y venciendo al arquero con un toque preciso. Un tanto que tuvo puntos en común con el que el 9 le marcó a Wanderers por el Apertura.

En los primeros 15’ del complemento no pasó mucho. Chapecoense tenía la pelota, pero no inquietaba a Nacional. Sí lo hizo a los 64’ con un cabezazo de Paulista que se fue apenas arriba. Y apareció Conde.
Primero ante un cabezazo defectuoso de “Rafa” García y luego cuando Túlio definió en una jugada que fue milagrosa ya que recorrió toda la línea y no entró. Espectacular ambas reacciones del 1.

Nacional tuvo su jugada para ganar el partido, con un remate a quemarropa de Aguirre, que defendió muy bien el portero. Tras unos arduos minutos, finalizó un electrizante partido, típico de Libertadores.

CHAPECOENSE 1-1 NACIONAL

Estadio:

Arena Condá

Árbitro: Carlos Orbe, Byron Romero, Christian Lescano, Guillermo Guerrero (ECU)

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi (63' Moisés), Luiz Otavio, Nathan, Reinaldo; Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro, Rossi; W. Paulista (69' T. De Melo), Caiké (82' Niltinho). DT: Vagner Mancini

Nacional: E. Conde; S. Otalvaro (71' G. Porras), R. García, D. Polenta, A. Espino; Á. González, S. Romero, D. Arismendi, K. Ramírez (80' S. Rodríguez); R. Aguirre, H. Silveira. DT: M. Lasarte

Goles: 9' Reinaldo (CH) de penal y 40' Silveira (N)

Amarilla:Moisés (CH). Otalvaro, Ramírez, Polenta y Arismendi (N)

El grito de gol de Hugo Silveira en el Nacional-Chapecoense. Foto: Reuters
El grito de gol de Hugo Silveira en el Nacional-Chapecoense. Foto: Reuters
Chapecoense 1-1 Nacional - Copa Libertadores
Chapecoense 1-1 Nacional - Copa Libertadores

videoJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad