COPA SUDAMERICANA

Chapecoense clasificó a semis e hizo historia

El equipo brasileño hizo historia al clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al colombiano Junior de Barranquilla, que esperaba beneficiarse de su ventaja de 1-0 en la ida de los cuartos de final.

Con goles de Ananias a los 35 minutos, Gil a los 43 y Thiego a los 76, los brasileños se impusieron con contundencia ante los colombianos en un partido que se jugó bajo una intensa lluvia y con el campo encharcado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina (sur).

Los locales dominaron el partido desde el inicio y estrenaron el marcador con un remate en el área de Ananias, tras un pase de Bruno Rangel desde la izquierda, que no pudo detener el portero uruguayo Sebastián Viera.

Con el ataque del Junior desaparecido y una defensa errática, el equipo de Chapecó se creció por haber igualado el marcador de la ida y aumentó la cuenta ocho minutos más tarde (43) con una jugada que empezó en un saque de esquina que despejó Viera y que fue rápidamente interceptada por Gil, que anotó el segundo de la noche.

Con el campo del Arena Condá inundado -lo que dificultó el trámite y obligó a algunos jugadores a cambiarse las botas en pleno partido- el modesto Chapecoense salió menos conectado en la segunda parte pero acabó sentenciando el partido con un tanto de cabeza de Thiego, al interceptar un pase de Gil.

La afición, cubierta con chubasqueros, no dejó de animar a los de Caio Júnior, que nunca antes habían clasificado a semifinales de un torneo internacional y celebraron abrazados este hito como si fuera la conquista de un título.

Con el resultado aplastante pasaron por agua el mismo sueño de los colombianos, que tampoco llegaron nunca a una semifinal de la Copa Sudamericana.

"Estoy muy feliz en poder pasar a semis y estar haciendo historia en Chapecoense (...) Escuchamos a gente de la prensa en Colombia que decía que nuestro equipo no tenía calidad, creo que dimos la respuesta dentro del campo", dijo el mediocampista Cleber Santana.

"Soñamos con esta conquista, pero debemos primero pasar por la semifinal para después llegar a la final", añadió el jugador.

Chapecoense se verá las caras la semana que viene con el ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino, que se define este jueves.

El equipo del estado de Santa Catarina había quedado cerca del sueño que alcanzó hoy el año pasado: llegó a cuartos de final de la Sudamericanana, pero fue eliminado por el River Plate argentino.

Pero este miércoles, exultante, se permitía incluso hacer broma.

"Disculpa @Shakira, pero hoy no vas a tener Waka Waka", publicó con humor el equipo brasileño en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto de la cantante colombiana sonriente y vestida con la camiseta de Junior, el club de su ciudad natal.

Willian Thiego de Chapecoense festeja su gol. Foto: AFP
Willian Thiego de Chapecoense festeja su gol. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)