BRASIL

El “Chape” brindó con la mejor copa

A un año de la tragedia, Chapecoense se metió en la Copa Libertadores 2018.

Foto: Chapecoense

Fue el mejor homenaje que le podrían haber hecho a aquellos que perdieron la vida aquel 28 de noviembre de 2017 rumbo a disputar la final de la Copa Sudamericana.

A días de haber recordado el aniversario de dicha tragedia, el plantel que se formó de cero terminó logrando un hecho histórico: clasificar a Chapecoense a dos Copa Libertadores consecutivas tras el triunfo ante Coritiba.

Como si eso fuera poco, el triunfo fue de manera agónica, ya que en la última pelota del partido Tulio de Melo sentenció la victoria por 2 a 1, luego de que Coritiba se pusiera adelante en el marcador gracias a un gol de Kleber y que Elicarlos empatara parcialmente.

El tanto del delantero desató la alegría de todo el Arena Condá, que vivió una fiesta luego de que el árbitro sentenciara el final del partido y la definitiva clasificación.

Ocho que están y uno que espera.

Corinthians, Palmeiras, Santos, Flamengo, Vasco Da Gama, Chapecoense, Cruzeiro (campeón de Copa Brasil) y Gremio (campeón de Copa Libertadores 2017) ya clasificaron. Puede hacerlo también Atlético Mineiro si Flamengo se consagra en la Copa Sudamericana, pues liberaría su cupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)