ARGENTINA

Chances por un tweet

Gustavo Matosas renunció como entrenador de Cerro Porteño y tiene chances de ser DT de Estudiantes. El "Pincha" tenía un DT interino pero una serie de tweets polémicos obligaron a Juan Sebastián Verón a destituirlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matosas

Gustavo Matosas renunció como entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, horas después que se conociera su cruce de la Copa Sudamericana. Algunos cruces con el plantel y los resultados que cosechó en su campaña fueron algunas de las razones de su salida del “Ciclón”, aunque también influye una chance en Estudiantes y todo por un tweet.

El equipo de La Plata quedó eliminado de la Copa Argentina ante un equipo del Federal B, Pacífico de Alvear de Mendoza y comenzaron los problemas. Nelson Vivas decidió dejar su cargo y Juan Sebastián Verón debió salir a buscar un sustituto.

A días del partido entre Estudiantes y Belgrano, la “Bruja” optó por un técnico interino. El elegido fue Lucas Nardi, exjugador del club y que dirigía en las inferiores. Todo iba bien e incluso dirigió la primera práctica, hasta que las redes sociales le jugaron una mala pasada.

“No hay que perder más el tiempo con la mentira de Bilardo. El que no disfrute del buen fútbol no entiende nada”, había escrito Nardi en 2013 en su cuenta oficial de Twitter. “Odio a Bilardo y lo dije públicamente”, había agregado en 2014.

Las críticas al “Narigón”, ídolo del “Pincha”, hizo que los hinchas explotaran. En las redes sociales comenzaron a difundir esos mensajes y se opusieron a la decisión de su presidente. Para dejarlo en claro se manifestaron en la puerta de la sede.

“Es imposible tener la camiseta de Estudiantes y odiar a Bilardo”, se defendió Nardi, que dijo que el problema se dio ya que había personas que le manejaban su cuenta.

Un día después y entre lágrimas, Verón dio una conferencia de prensa especial. “Tomamos la decisión (de apartarlo del cargo) para preservarlo. Vivimos en una sociedad compleja y poco tolerante”, dijo la “Bruja”, que hasta tuvo ganas de renunciar y dejar de ser el presidente.

El puesto de entrenador de Estudiantes quedó vacante, aunque asumió otro interino. Gustavo Matosas, tras renunciar a Cerro Porteño, es uno de los grandes candidatos, por su forma de trabajar pero también por un par de tweets polémicos.

Verón y otro interino

“Dirigirá (Leandro) Benítez. No comparto nada de todo lo que pasó. Me dan ganas de largar todo”, dijo Verón. “El consejo mío hacia Nardi fue que no tenía que vivir en una situación así, porque no se la merecía ni él ni la familia. Estamos en una sociedad enferma”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)