Publicidad

Tanto remar...no pudo ni con el dicho

Compartir esta noticia
Foto: Reuters.
OLIVER WEIKEN

La Champions, un trauma para el “Aleti”: nunca la ganó y perdió su tercera final.

Cristiano Ronaldo patea el penal y la manda al fondo de la red para darle la undécima "Orejona" al Real Madrid. Se quita la camiseta, muestra los abdominales, corre hacia la tribuna donde estaban los fanáticos "merengues" y se llena la boca de gol señalándose a sí mismo con el dedo. Ni los jugadores ni los hinchas del Atlético encuentran consuelo. Mastican bronca y miran al cielo buscando explicaciones. Es prácticamente la misma imagen de hace dos años. Sí, increíble, la historia se repitió otra vez.

El "Colchonero" no pudo ni con el dicho... ¿La tercera es la vencida? Tal vez esa frase se aplique a otros casos, pero no al Atlético con la Champions, título que nunca pudo conseguir. Se le escapó en 1974 ante el Bayern Munich, en 2014 ante Real y ayer nuevamente ante el mismo rival.

Hace dos años, en Lisboa, el "Aleti" acarició la hazaña. El "Faraón" Godín adelantó a los "colchoneros" con un cabezazo a los 36 minutos, pero en el tercer minuto de tiempo adicional, Sergio Ramos interrumpió el sueño. El partido se fue a tiempo a extra y con viento en la camiseta, los dirigidos por Carlo Ancelotti se llevaron el título. Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo liquidaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos, le dieron la décima "orejona" al club blanco y privaron al Atlético de sumar por primera vez este trofeo.

Parecía que después de este hecho no había forma más dolorosa de perder el título más preciado: en la hora y ante el tradicional rival.

Sin embargo, el fútbol tenía otro cachetazo preparado para la historia rojiblanca: perderlo ante el Real en penales, luego de haber sido más durante los 120 minutos y con la chance incluso de haber tenido un penal al comienzo del segundo tiempo.

Nadie pondrá en duda el trabajo de Diego Simeone y sus dirigidos en estos cuatro años. Volvió a llevar al Atlético a los primeros puestos, le devolvió el prestigio y se animó a competirle de igual a igual a los grandes del continente, pero ni los cinco títulos conseguidos (Europa League 2012, Supercopa de Europa 2012, Copa del Rey 2013, Liga de España 2014 y Supercopa de España 2014) curarán estas dos heridas difíciles de cicatrizar.

"Cholo".

El argentino no pudo ocultar su tristeza tras haber caído en la final: "Perder dos finales es un fracaso, del segundo no se acuerda nadie. Ahora a curarse las heridas en casa".

Además, puso en duda su continuidad en el cargo: "Aún no puedo ofrecer una opinión sobre el aprendizaje de esta nueva derrota. Me estoy planteando pensar, nada más que eso. Contesto lo que me sale y lo que siento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación.".

CR7.

Cristiano Ronaldo se volvió a robar todos los flashes. Aunque estuvo lejos de mostrar su mejor versión, el portugués marcó el último penal. "Tuve una visión. Vi que iba a marcar el gol de la victoria y le pedí a (Zinedine) Zidane tirar el quinto. Él ha hecho un trabajo fenomenal y se lo merece porque es un señor. Estoy feliz por él", declaró el futbolista previo a levantar el trofeo por tercera vez en su carrera.

"Es un momento muy especial, que merecían los jugadores y la afición, que siempre ha estado ahí. Es un momento mágico", agregó.

"Zizou".

El francés se convirtió ayer en la séptima persona en conseguir este torneo como jugador y entrenador. También con el Madrid, pero desde adentro de la cancha, la había conseguido en 2002. Además, vale destacar que en 2014 integraba el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

De este modo, Zidane se sumó a: Miguel Muñoz (campeón de Europa con Real Madrid en 1956 y 1957 como jugador y en 1959 y en 1966 como técnico), Giovanni Trapattoni (como futbolista del Inter en 1963 y 1969 y en el banco de la Juventus en 1985), Johan Cruyff (como jugador del Ajax en 1971 y 1973 y luego como entrenador del Barcelona en 1992), Carlo Ancelotti (en 1989 y 1990 jugando para el Milan y en 2003 y 2007 dirigiendo al neroazzurro y en 2014 al Madrid), Frank Rijkaard (jugando para el Milan en 1989 y 1990 y para el Ajax en 1995 y en 2006 como entrenador del Barcelona) y Jospeh Guardiola (como jugador en 1992 y como DT en 2009, ambas con Barcelona).

Crack - Llegó la tercera.

Con la de ayer, Cristiano Ronaldo ganó tres Champions League. Antes, la había conseguido en el año 2008 con el Manchester United y en 2014 también con el Real Madrid. Un ítem más para un currículum totalmente envidiable.

Bronca - ¿Sopa? ¡dos platos!

Seis jugadores del Atlético Madrid perdieron las finales del 2014 y 2016. Estos son: Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran, Gabi y Koke Resurrección. Cabe destacar que José María Giménez integró el plantel en ambas ocasiones, pero no tuvo minutos.

Uruguayo - Diego Godín, un ejemplo.

Apenas terminó la final, el "Faraón" se acercó a bancar a Antoine Griezmann. El francés, íntimo amigo del uruguayo, falló un penal apenas comenzado el segundo tiempo. Quiso asegurarla al medio, la pelota se le fue un poco alta y terminó reventando el horizontal. Al comienzo de la temporada, pero por la Liga, también había fallado un penal ante el Real Madrid.

Héroe - Zinedine Zidane cambió el panorama.

Se hizo cargo del primer equipo el 4 de enero por Rafael Benítez. La mano venía complicada, pero el francés cambió el rumbo de la situación. En silencio, y cuando todos pensaban en Barcelona o Bayern Munich como principales candidatos a quedarse con el título, terminó levantando la orejona. Además, terminó a solo un punto del conjunto "Culé" en una Liga que parecía sentenciada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

CHAMPIONS LEAGUEÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad